El estupefaciente debió ser extraído en el hospital local. La joven de 20 años, oriunda de Resistencia, fue aprehendida en la terminal de la ciudad. La detenida y su bebe se encuentran en buen estado de salud.

Anoche, personal de la División Drogas Interior Villa Ángela, procedieron al secuestro de 164 gramos de cocaína que una mujer llevaba en su parte íntima. Esta metodología de transportar estupefacientes es muy conocida en el mundo, pero muy poco frecuente en la zona.

La Joven “mula”, fue interceptada en la estación terminal de ómnibus, tras pacientes tareas de los agentes antinarcóticos, que tenían conocimiento del viaje de una fémina a esa ciudad, llevando alguna sustancia para comercializar.

Ante ello es que se monto operativo en puntos estratégicos y paradas de colectivos. Logrando a las 22.30 demorar el paso de una persona que tras descender de dicho colectivo, fue entrevistada por sus datos, manifestando tener 20 años, con domicilio en el barrio La Rubita – Resistencia.

Esta mujer, demostró nerviosismo, contradicciones en sus dichos, para luego manifestar de forma espontanea que transportaba sustancia estupefaciente en su interior (vagina).

Debido a que se encontraba de cuatro meses de gestación y descompuesta, fue trasladada hasta el nosocomio local fines recibir atención médica y extraer dicha sustancia.

Una vez en el hospital local, una médica ginecóloga, procedió a revisar a la dama, extrayendo de su parte intima, un envoltorio de polietileno, envuelto en cinta de embalar, conteniendo en su interior una sustancia disgregada color blanquecina, que sometida a prueba de campo y pesaje arrojo como resultado 164 gramos positivo a cocaína.

Consultado a la magistratura actuante, misma dispuso la aprehensión en la causa supuesta infracción a Ley N° 23.737 de estupefacientes en función a la Ley 7573 Narcomenudeo", como el secuestro de lo antes mencionado.

Asimismo, facultativa realizó otros exámenes a la causante, fines determinar estado salud de ella y bebé en gestación, informando ambos se encuentran buen estado, fuera de peligro.


COMPARTIR