En una entrevista en La Radio, la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Ely Cuesta,   se mostró partidaria de otorgar el desafuero al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, aunque aclaró que esta opinión es a título personal.

Argumentó que el funcionario provincial “tiene que ir a defenderse, a mostrar las pruebas, y a demostrar su inocencia, en la justicia y no en la Cámara de Diputados”.

De esta manera se mostró de acuerdo con el pedido de desafuero cursado por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, que tendrá ingreso formal a la Legislatura chaqueña en la sesión ordinaria del próximo miércoles.

La legisladora considera que “la sociedad demanda que tengamos actitudes y gestos claros, tenemos que ser claros en el accionar y coherentes con lo que decimos: si estamos pidiendo el desafuero de una diputada nacional, mal podemos hacer en no otorgar el desafuero a la justicia federal sobre un funcionario designado por decreto de un gobernador”.

E incluso cuestionó la actitud de Domingo Peppo: “Hubiera sido más saludable que este funcionario sea separado del cargo, juzgado y, si es inocente, devolverle el cargo con todas sus atribuciones. Esto no ocurrió, pero yo creo en la independencia de los poderes y no voy a hacer nada para obstaculizar el accionar de la justicia”.


COMPARTIR