Convertirse en uno de los hombres trans más famosos del planeta fue un doloroso proceso para el actor Elliot Page.

El protagonista de la serie "The Umbrella Academy" relata ahora en un ensayo cómo fue crecer en un cuerpo en el que no se reconocía y la "gran alegría" que le reportó hacer la transición al poder "verse realmente" a sí mismo.

En un ensayo publicado en la revista Esquire, el actor canadiense de 35 años rememora su infancia, su carrera y algunos de los momentos más dolorosos de su vida como los problemas con la comida, así como la ansiedad y los ataques de pánico con los que tuvo que lidiar.

"No puedo exagerar la mayor alegría, que es verse realmente a uno mismo. Sé que los demás me ven diferente, pero yo empiezo a parecerme a mí mismo. Es indescriptible", escribe el actor que en diciembre de 2020 reveló que es transgénero. "Cuando digo que nunca habría podido imaginarme sentirme así, lo digo con cada uno de mis sentidos", declaró.

Hasta llegar aquí vivió momentos difíciles, desde el acoso que vivió en su etapa escolar en Canadá hasta su etapa adulta. "El acoso te pone en un lugar en el que, más adelante, tienes que desaprender mucho. Si se burlan de ti y te insultan a diario, es imposible que eso no se te meta dentro, sobre todo, cuando ya sientes tanta vergüenza", recuerda.

Si bien no se ve capaz de señalar su "peor" día, recuerda especialmente su etapa posterior a la película "Juno", cuando la gente pensaba que por el hecho de ser famoso y tener dinero no tenía derecho a sentirse mal por tener que llevar vestido, por ejemplo, en el estreno de la película.


COMPARTIR