Alberto "Japo" Verón, fue acusado de abusar sexualmente de un niño de 7 años en el año 2014, y tras permanecer prófugo de la Justicia durante cuatro años, en octubre de 2018, finalmente fue puesto tras las rejas, y permanece detenido en el Complejo Penitenciario II de Sáenz Peña.

La causa caratulada como "Verón, Omar Alberto s/ abuso sexual agravado con acceso carnal", a cargo de la fiscal N° 9, Daniela Meiriño, finalizó la etapa investigativa por lo que se pidió elevar la misma a juicio. De tal modo, el caso pasará a la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia y quedará en manos de la fiscal Lucía Martínez Casas, quien deberá citar a las partes intervinientes para ofrecer más pruebas; y una vez concluida esa etapa, la Cámara fijará la fecha de las audiencias del juicio.

Cabe recordar que el delito que se le imputa a Verón es "abuso sexual gravemente ultrajante en carácter de autor mediato en concurso real con abuso sexual con acceso carnal triplemente agravado por resultar un grave daño en la salud física y mental de la víctima,  por ser cometido por la concurrencia de dos personas y la participación de un menor de edad, en carácter de autor".