El juez federal Claudio Bonadio elevó a juicio oral la causa contra Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento a los acusados iraníes por el atentado a la AMIA.

Se trata del expediente que se inició a raíz de la denuncia que presentó Alberto Nisman contra la expresidenta; su canciller Héctor Timerman; Carlos Zannini; Oscar Parrilli; Luis D'Elía; Fernando Esteche; y Jorge Khali, entre otros.

La exmandataria está acusada de haber participado de "una maniobra delictiva" con el objetivo de exculpar a los iraníes a través de la firma del memorándum de entendimiento entre la Argentina y Teherán.

En este expediente, Cristina Kirchner está procesada con prisión preventiva, pero permanece libre ya que tiene sus fueros de senadora. Timerman también está procesado, pero sin el arresto domiciliario que había dispuesto Bonadio ya que tiene tratarse del cáncer que padece.

Zannini, D'Elía y Esteche se encuentran detenidos por orden del juez. En tanto, Parrilli, el jefe de La Cámpora, Andrés Larroque, el ex número dos de la AFI, Juan Martín Mena y la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona están procesados en libertad.


COMPARTIR