En la jornada de ayer, el fiscal Marcelo Soto elevó a juicio la causa por “Homicidio Agravado” del policía Gastón Ojeda. El hecho ocurrió en la localidad de Napenay el pasado 4 de marzo, cuando el oficial acudió tras un llamado de vecinos que alertaban sobre la presencia de un sujeto armado con un cuchillo de grandes dimensiones en inmediaciones de la plaza de la localidad.
En lo que respecta a la causa, el querellante Cesar Collado considera que Hugo Gómez es "penalmente responsable del delito que se cometió, porque mató a Ojeda, por el solo hecho de matarlo".
Collado destacó el trabajo que llevó adelante el fiscal N° 3, Marcelo Soto "se trabajó muy rápido en procura de conseguir todas las pruebas del hecho".
En los próximos días se conocerá la fecha en que se llevarán a cabo las audiencias previstas para este juicio.

El hecho

El hecho de sangre se registró a las 22.40 del 4 de marzo, cuando vecinos llamaron a la Policía porque un sujeto andaba armado con un cuchillo de grandes dimensiones en inmediaciones de la plaza de Napenay.
Al llegar el móvil al lugar, el cabo Gastón Ojeda, procedió a requisar a Hugo Gómez (32), quien se habría resistido y le luego le habría asestado varias puñaladas en el estómago.
Posteriormente se dio a la fuga en un automóvil Citroën color negro con dirección a Sáenz Peña.

De manera urgente Ojeda fue trasladado en ambulancia a la Guardia de Emergencias del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña donde murió horas más tarde.
Minutos antes de la medianoche, acompañado de sus familiares, el presunto autor del crimen se entregó de manera espontánea en comisaría segunda de Sáenz Peña.


COMPARTIR