Continúan los trabajados de electrificación rural en el interior de la provincia. Foto: Archivo

El subsecretario de Energía, Rubén García, informó que 15 familias del paraje Quemado Grande, ubicado en zona rural de Tres Isletas, fueron beneficiadas con la instalación de luz domiciliaria, lo cual supone una mejora sustancial en la calidad de vida para sus habitantes.

“Esta obra se ejecutó en forma conjunta, convenio mediante, con la Cooperativa Energética Maipú Limitada, continuando así con las tareas de electrificación rural que el gobierno de Domingo Peppo viene desarrollando en toda la provincia”, mencionó el subsecretario.

Así, destacó que esta obra es resultado de “una decisión del gobernador de trabajar conjuntamente con los municipios para brindar mejor calidad de vida a los chaqueños, especialmente a los que están alejados de los centros urbanos”. Además, valoró el trabajo conjunto con la cooperativa de trabajo.

En tanto, el intendente de la localidad Ladislao Perduk, remarcó que: “la bajada de luz eléctrica a este paraje nos produce mucha alegría, poder brindar respuestas a 15 familias que por mucho tiempo esperaron este beneficio imprescindible para su calidad de vida”.

 

Detalles

La obra consistió en la construcción de aproximadamente 8.100 m de línea monofilar de 7,62 Kv y 1.900 m de líneas monofásicas de baja tensión. Los conductores empleados fueron cables de aleación de aluminio de 1x35 y 1x16 mm2 para líneas de media tensión y de 2x25 y 2x16 mm2 de sección para líneas de baja tensión. Se instalaron además 17 transformadores monofásicos de 7,62/0,231 Kv, 1 de 10 Kva y 16 de 5 Kva. La postación se realizó con soportes de eucaliptus tratados de 9,50 m y 7,50 m de altura. El presupuesto de materiales fueron aportados por la Subsecretaría de Energía para y ascendió a suma de $571.902,22.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry