En las distintas reuniones que los referentes de la Lista N°1 “Unidos por el Insssep”, vienen llevando a cabo en todo el territorio provincial para acercar sus propuestas para las elecciones de representantes de los trabajadores en el Directorio del Instituto, reciben como consulta permanente la posibilidad de la eliminación del plus médico, que azota hace más de 30 años a los afiliados.

Sobre este tema en particular, el candidato a Vocal Pasivo, Ricardo Bonfliglio, consideró que el problema pasa exclusivamente por una falta de decisión política de las autoridades provinciales de turno.

Desde su óptica, lo ideal sería “desarrollar, como ya iniciamos en esta gestión, la atención primaria de la salud a través de policonsultorios a lo largo de toda la provincia, con la colaboración de los municipios, administrados por el INSSSEP en los cuales no se cobra ni cobrará plus o adicionales”.

A su vez, el candidato a Síndico Raúl Monzón, dijo que la idea es “continuar demandando al gobierno provincial a que asuma su rol de controlador impositivo y sancione a través de la ATP y AFIP a los médicos y centros asistenciales que desembozadamente y a la vista de todos cobran sobreprecios y Plus, sin entregar comprobantes de cobro, eludiendo el pago de impuestos y cometiendo delito de evasión fiscal. Existe y existió un Estado ausente que por falta de acción beneficia a un sector que lucra con la salud a costa de los afiliados al Insssep”.

Estas son sólo algunas de las múltiples propuestas sobre diferentes problemas que afectan al Insssep, según adelantó el candidato a Vocal Pasivo Isidoro Gerogef, durante las reuniones que se realizan con la participación de gran cantidad de afiliados, agregando que el tema del plus médico excede a un gobierno de turno o a un sector político, recordando que en su oportunidad, con el consenso de todas las fuerzas parlamentarias, se sancionó una denomina Ley Anti-Plus que desgraciadamente, por diferentes motivos y a pesar del esfuerzo, nunca pudo cumplir con los objetivos para los cuales fue creada.

Los candidatos propuestos por la Lista N°1 para las elecciones del 4 de noviembre son Ricardo Bonfiglio e Isidoro Georgef: como candidatos a Vocales por los Afiliados pasivos; Liliana Quiroz y Emilio Capello son candidatos a Vocales por los Afiliados Activos y Raúl Monzón y Carlos Gómez son los candidatos a Síndicos electos por los afiliados.


COMPARTIR