En las últimas semanas los referentes de la Lista N°1 “Unidos por el Insssep” están llevando a cabo una apretada agenda de trabajo que incluye encuentros con distintos sectores de afiliados al Instituto, de cara a las elecciones de representantes de los trabajadores que se van a llevar a cabo el próximo 4 de noviembre.

A las ya realizadas en Pampa del Indio, General San Martín, Colonias Unidas, Isla del Cerrito y Makallé, esta semana se prevén encuentros en localidades del centro de la Provincia y del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

Ricardo Bonfiglio, candidato a Vocal Pasivo, explicó que una de las principales propuestas por lograr el financiamiento adecuado y suficiente de los sistemas de Obra Social y Alta Complejidad.

Para eso se pretende la afectación del Fondo de Salud Pública en proporción a los aportes y contribuciones que aportan los afiliados activos provinciales y municipales, (el 1,50% sobre masa salarial).

Otra medida a adoptar sería que “la contribución patronal a la Obra Social y Alta Complejidad sobre los salarios del personal pasivo (jubilados) sea a cargo de los estados provinciales y municipales y no del Fondo de Jubilaciones que al dar permanentemente déficit nunca se puede lograr transferencias de fondos, perdiéndose una importante masa de recursos” explicó Bonfiglio.

También es idea de la Lista 1 la “afectación del 1% de lo invertido en obras públicas por el Estado Provincial, cuando la empresa adjudicada sea de origen provincial y del 2% cuando no lo sea” señaló el candidato a Síndico Raúl Monzón.

Por último, Isidoro Georgef, candidato a Vocal Pasivo, explicó que lograr el financiamiento suficiente permitirá normalizar y evitar pérdida de los beneficios actuales.

Los candidatos propuestos por la Lista N°1 son Ricardo Bonfiglio e Isidoro Georgef: como candidatos a Vocales por los Afiliados pasivos; Liliana Quiroz y Emilio Capello son candidatos a Vocales por los Afiliados Activos y Raúl Monzón y Carlos Gómez son los candidatos a Síndicos electos por los afiliados.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry