Integrantes de la Lista Verde de los trabajadores legislativos denunciaron esta semana a la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos de la Provincia del Chaco (AGUEL) por la comisión de "prácticas desleales", en el marco de la presentación formal de los candidatos que participarán de las elecciones a celebrase el próximo viernes 4 de octubre.

En este sentido, dieron a conocer que se presentó ante la Justicia una medida de amparo y una medida cautelar en razón de la convocatoria a elecciones realizada por la Comisión Directiva de la AGUEL.

A través de un comunicado, explicaron que esta situación ya se denunció con anterioridad frente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Delegación Chaco, "y ahora se acudió a la justicia a la espera de una respuesta que se ajuste a derecho, solicitando se frene todo el proceso y se convoque a elecciones como es debido”, precisaron.

A su vez, los candidatos explicaron que “la Comisión Directiva de manera fraudulenta ha convocado a Asamblea Extraordinaria, puesto fecha de elecciones, cerrado plazos para presentación de listas, sin dar las correspondientes publicaciones que la Ley exige trayendo a colación con ello la inobservancia de los plazos y dejando afuera a la Lista Verde y a todo otro afiliado que quiera participar”.

Conformación de la Lista Verde

La Lista Verde es encabezada por la candidata a secretaria general, María Noel Ibarra, quien está acompañada de los siguientes candidatos:

  • a secretario adjunto: Diego Schelover
  • a secretaria gremial: Magali Besga
  • a tesorera: Bárbara Alí
  • a secretaria de Actas: Silvina López
  • a secretaria de Prensa: Juana Ocantos
  • a secretario de Acción Social: Oscar López
  • Secretaría de la Mujer: Adriana Gómez
  • a secretario de Deporte: Héctor Martínez

En tanto, los aspirantes a ocupar vocalías titulares son Mirta  Lutringer y Luis Méndez; y los suplentes son Eliana Stafuza, Ramona Céspedes. Para la Comisión Revisora de Cuentas, los titulares son Norma Ponce y Edgardo Prieto y los suplentes, Johana Bonavita y Sara Vallejos, respectivamente.


COMPARTIR