En las últimas horas, el presidente de la Juventud del PRO CHACO, Pedro Villalba, lanzó oficialmente su candidatura a intendente de Makallé. El joven competirá por la conducción de esta comuna el próximo 10 de noviembre junto a otros 8 candidatos.

Villalba se presentó a la comunidad a través de una carta de presentación, en la cual expresó lo siguiente:

“Soy Pedro Emmanuel Villalba, enfermero profesional y me desempeño laboralmente en CURAR S.R.L. Servicio Privado de Emergencias Médicas y Traslados.

Soy presidente de la Juventud del PRO CHACO. Junto con un grupo de jóvenes hemos reflexionado sobre la importancia de la participación ciudadana, especialmente de las nuevas generaciones y llegamos a la conclusión de que debemos involucrarnos en el quehacer político partidario.

Desde hace años, a los jóvenes nos han dejado de lado haciéndonos creer que los cargos electivos deben ser ocupados por personas con experiencia política ¡Y así nos fue!

Hoy nos lanzamos, convencidos de que hay otra manera de ver y hacer política, ya que entendemos que el asistencialismo que vemos a diario solo genera pobreza. Esto no ayuda en nada, ya que solo se acuerdan de las personas y sus necesidades, degradando aún más su condición en momentos electorales.

Consideramos que el fin no justifica los medios, como lo dijo un pensador: “El que paga para llegar, solo llega para robar”

Ante todo esto: ¿Qué queda para los Jóvenes? Solo abandono y desidia.

Es así, como decidimos involucrarnos para producir un cambio profundo en todos los aspectos.

Nueva generación, nuevas ideas y metodologías con la sola consigna y convencimiento de que la política es servicio y no hay que servirse de la política.

Ir de frente, sin atajos, con la verdad por delante para impulsar el desarrollo de nuestro pueblo Makallé, para que esté actualizado y acorde a los nuevos tiempos. Con los servicios esenciales, como salud, educación, producción, infraestructura, deportes, turismo, cultura y recreación, pilares de nuestro crecimiento.

Les pido su voto de confianza. El tiempo es hoy. Somos los jóvenes los protagonistas de hoy y del mañana. La comunidad nos reclama y a ella le debemos nuestro compromiso, hoy asumido”.


COMPARTIR