En el marco de las elecciones legislativas celebradas ayer, la Fundación Ciudad Limpia realizó la Campaña "Voto por la Solidaridad" que persigue recaudar fondos para la compra de un inmueble y su posterior adecuación para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires.

La Fundación Ciudad Limpia de Chaco llevó adelante la Campaña " Voto por la Solidaridad" en varias escuelas del microcentro de la ciudad de Resistencia, donde dispusieron de urnas históricas de madera donde la gente que asistió a las elecciones legislativas nacionales que determinan los Diputados Nacionales que representarán a nuestra provincia en el Congreso Nacional.

En esta ocasión, Ciudad Limpia dispuso de la colaboración de un numeroso grupo de voluntarios que trabajaron en los establecimientos educativos donde se realizaron las elecciones.

La respuesta de la gente fue variada, desde los que fueron a las urnas con entusiasmo democrático hasta los que, con cara de obligación, asistieron al sufragio. "Nos encontramos con gente que sentía un peso a la hora de elegir Diputados y otros que lo hacían con la felicidad de disfrutar la democracia", manifestó un voluntario de Ciudad Limpia y agregó: "Entraban a las escuelas casi corriendo y con la cabeza gacha, sin importarle nada del mundo, con una postura de indiferencia total hacia nuestra campaña y lo llamativo es que alguno de ellos eran funcionarios o ex funcionarios públicos", expresaba Alicia sobre Ciudad Limpia.

"Sabemos que hay gente que vive su mundo y no le importa ni le interesa los padecimientos de los demás, pero también y gracias a Dios son muchos los que interpretan el objetivo de nuestra campaña y aportaron generosamente en las urnas solidarias", contó el titular de Ciudad Limpia, arquitecto Carlos Alabe.

El objetivo principal de la campaña " Voto por la Solidaridad" es recaudar fondos para la compra de un inmueble en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, adecuarlo y ponerlo a disposición de la gente que viaja a la Capital Federal por razones de salud, ya sea personal o la de sus hijos y no tengan cobertura social.

Ciudad Limpia detectó más de 18 inmuebles que estarían en condiciones de adquirirse para este objetivo y en la selección se optó por uno que reúne las condiciones necesarias para este propósito y es fundamental involucrar a la gente para su compra, adecuación y posterior funcionamiento.

La respuesta de la gente

La apatía y la indiferencia jugaron su partida, pero por suerte la solidaridad ganó por amplio margen gracias a la generosidad y la interpretación de mucha gente que conoce la triste situación que padecen las personas cuando tienen que viajar a Buenos Aires por cuestiones de salud.

Muchísimos niños acompañados por sus padres pudieron emitir su Voto Solidario por primera vez y esperemos que esa nueva generación practique estos ejercicios de manera cotidiana.


COMPARTIR