Este viernes se reanudará la próxima etapa del concurso online de hip hop Rapeale, producido por el Instituto de Cultura del Chaco y coordinado con referentes del género de toda la provincia. Las y los interesados deberán inscribirse a través del formulario virtual.

Para mayor información pueden comunicarse con el organismo a través del Instagram @chacocultura, o en Facebook: Instituto de Cultura Chaco.

La iniciativa forma parte de las propuestas Desde Casa que promueven la Cultura del Cuidado durante la emergencia sanitaria, propiciando plataformas que fortalezcan y visibilicen la cultura digital, e integra además el programa Diversidad Colectiva, que fomenta relaciones de interculturalidad y la inclusión y participación de las y los jóvenes.

El hip hop es una expresión urbana que abarca diversos lenguajes como el rap, el break dance, beatbox, y el grafitti, y nuclea a cientos de jóvenes que cada año se suman en masividad. Rapeale Desde Casa es una edición especial del encuentro Rapeale que, además de la competencia de freestyle, promueve el trabajo de artistas de todos estos lenguajes y en toda la provincia.

De esta manera, fortalece la labor de jóvenes artistas, generando un espacio de encuentro donde afianzar sus habilidades y compartirlas ante un público amplio y diverso. Además, fomenta la inclusión y diversidad de género como base de una sociedad democrática y estimula el desarrollo de una cultura popular y urbana.

Modalidad

Los viernes a las 18, a través de la aplicación WhatsApp, se realizarán las batallas preliminares; y los domingos a las 18 se realizarán las batallas finales en vivo por Instagram Live del Instituto de Cultura (@chacocultura).

Para las preliminares, la producción de Rapeale Desde Casa agregará a los concursantes a un grupo de WhatsApp. Las finales estarán evaluadas por un jurado compuesto por referentes del lenguaje de toda la provincia que decidirá quién es el clasificado de cada semana a la Gran Final de Rapeale Desde Casa 2020.

Los premios serán de una bicicleta para el primer puesto, un teléfono celular para el segundo y una tablet y un par de auriculares para el tercer lugar.


COMPARTIR