El juicio contra Omar “Japo” Verón, acusado de abusar sexualmente de un niño de 7 años durante julio de 2014, dará inicio este viernes 27 de septiembre.

Verón permaneció prófugo durante cuatro años hasta que él mismo decidió entregarse a la Justicia. La causa está caratulada como “abuso sexual agravado con acceso carnal”, y según indicó la defensa del menor, la pena podría ser de hasta 40 años.

El Caso

En la elevación de la causa a juicio no se pudo identificar con precisión el día del hecho, pero sí que se produjo durante el mes de julio de 2014.

Aquel día el pequeño de 7 años, jugaba en la vereda de su casa cuando el hijo de Verón, de 14 años, lo llevó hasta su domicilio. Allí, su padre lo obligó a abusar del niño y luego él hizo lo mismo provocándole graves lesiones físicas y psíquicas, a tal punto que aún se encuentra internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires.

Verón se entregó el 4 de octubre de 2018, momento desde el cual permanece detenido en el Complejo Penitenciario II de Presidencia Roque Sáenz Peña, con prisión preventiva, a la espera del juicio.


COMPARTIR