La localidad de Concepción del Bermejo celebró su aniversario número 83.
La localidad de Concepción del Bermejo celebró su aniversario número 83.

Daniel Capitanich y el intendente Gustavo Guex, encabezaron el acto por el 83° aniversario de Concepción del Bermejo. Allí destacó la importancia del trabajo mancomunado para generar el crecimiento de las comunidades.

“Sus 83 años son ejemplo de hombres y mujeres que le pusieron el cuerpo a las adversidades, y nosotros queremos dejarles el mensaje de que estamos trabajando para generar las herramientas necesarias para que nos vaya mejor”, manifestó durante el acto.

En su paso por la localidad, el mandatario recorrió las obras de pavimento, que lleva adelante Vialidad Provincial: 800 metros que representan una inversión de  9.093.807,36 pesos. Además de iluminación led en 8 cuadras por Avenida San Martín, 8 cuadras por Avenida 25 de Mayo, 8 cuadras en Calle Belgrano y 8 en Calle Mariano Moreno, lo que significó una inversión de $2.039.230,00.

El vicegobernador valoró las grandes obras impulsadas por el gobierno provincial en los últimos años y que generaron gran impacto en la localidad; y ratificó el objetivo de continuar trabajando en ese sentido. “Vamos a seguir gestionando y generando pavimento, viviendas, iluminación, mayores escuelas y hospitales, como cuestiones centrales para mejorar la calidad de vida de las comunidades”, manifestó.

En este sentido, marcó la definición política de generar un crecimiento equitativo en toda la provincia: “Quienes vivimos en el interior sabemos de las necesidades que hay, pero vamos a trabajar en conjunto para que cuando dejemos el mandato, cada una de las comunidades tengan mejor calidad de vida”, expresó, y subrayó la “mirada especial” que tiene el gobierno provincial de Domingo Peppo, con cada pueblo del interior.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la situación nacional, y aseguró que desde el gobierno provincial se seguirá apostando al crecimiento la provincia: “Antes se podían financiar obras desde el Gobierno Nacional un Gobierno, hoy no tenemos eso, y tenemos que agudizar el ingenio y generar ingeniería financiera para dale obras a los pueblos”, dijo Capitanich y agregó: Sabemos que tenemos que seguir avanzando en muchas cuestiones, pero cuando las sábanas quedan cortas, hay que trabajar juntos”.

Por su parte, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, expresó que es de suma importancia la mejora que generan las nuevas luminarias inauguradas, en una de las principales zonas de circulación. “Nos planteamos consolidar los pueblos de la provincia con infraestructura transformadora y esta nueva iluminación LED en la Avenida 25 de Mayo,serán claves para mejorar las condiciones de transitabilidad y mayor seguridad para los habitantes de esta ciudad”, sostuvo.

Acompañaron en el acto además el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, el presidente de Secheep José Tayara, el subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial Carlos Navarro, el titular de IIFA Ariel Ybarra, el vicepresidente del Instituto del Deporte José González, y el subsecretario de Articulación Institucional Alcides Arguello.

 

Agradecimiento

Durante su discurso, el intendente de la localidad Gustavo Guex, hizo un balance general de los casi dos años de gestión de su gobierno, agradeciendo al Gobierno Provincial porque “desde el primer día nos han acompañado”. “Hoy podemos tener un hermoso acceso, un pueblo alrededor con calles asfaltadas, iluminación”, celebró.

Asimismo, agradeció al Ministro de Infraestructura, por la recuperación de lugares y la iluminación también, y además rescató la fuerte inversión que realizó el municipio en pos de realizar todos estos trabajos. “Desde el comienzo de la gestión nuestro gobernador se ha hecho eco de nuestro problema cotidiano con el agua, pero es una lucha que trabajando en conjunto podemos salir adelante y tener una solución definitiva, como es el acueducto”, dijo Guex.

“La municipalidad está siempre con la gente, acompañando con la mayor cantidad de herramientas, trabajando por ellos a través de las distintas dependencias. Quiero valorar a mi equipo de trabajo, son mi sostén. Hay mucho que mejorar, pero día a día hacemos autocríticas para tratar de ser mejores”, finalizó el Intendente.


COMPARTIR