Daniel Capitanich visitó las localidades de Selva de Río de Oro y La Eduvigis.

Daniel Capitanich supervisó los trabajos de enripiado de la ruta N° 34 en el acceso a Selvas de Río de Oro y en el ingreso al Centro Terapéutico de la Eduvigis. “Se trata de obras muy importantes para garantizar la accesibilidad y conectividad vial en ambos lugares”, subrayó el funcionario y aseguró que “para la actual gestión no existen municipios chicos ni grandes; todos son atendidos por igual”. Las obras se ejecutan a través de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP).

Sobre los trabajos en la ruta N° 34, precisó que implicarán múltiples beneficios tanto para los pobladores de Selvas de Río de Oro (Jurisdicción de La Eduvigis), como para el sector productivo que moviliza su producción por esa vía. La segunda obra –en el acceso al centro terapéutico- contempla en primer lugar rellenado del camino que quedaba anegado con cada lluvia debido a su bajo nivel; y por último la colocación de ripio. “Esta obra es muy importante ya que los días de lluvia los profesionales que brindan atención en el establecimiento, no podían ingresar”, comentó Capitanich.

Asimismo, añadió que ambos trabajos responden un pedido de la intendenta Karina Mittoire. De la recorrida participó también el administrador de la DVP, Hugo Varela, quien precisó que los trabajos en el acceso a Selvas (11,5 kilómetros) demandarán aproximadamente 10 días. Comentó que debido a las intensas lluvias de los últimos meses, el camino se deterioró significativamente, motivo por el cual se procedió a la reposición del ripio. “Con esta obra estaremos garantizando la conectividad del poblado con San Martín, Resistencia y accesibilidad hacia la ruta 90”, indicó. Por otro lado, precisó que los trabajos en el acceso al establecimiento terapéutico se ejecutarán en un tramo de 4 kilómetros.

La jefa comunal de La Eduvigis destacó la importancia de la obra y valoró el acompañamiento del Ejecutivo provincial. “Estamos cumpliendo un sueño ya que este acceso a Selvas había sido enripiado en 1997 y desde entonces se ha deteriorado mucho”, dijo. En cuanto a la refacción del acceso al Centro Terapéutico, sostuvo que se trata de una obra largamente demandada. “Este acceso no solo beneficiará a la comunidad terapéutica, sino también a muchas familias que viven aquí”, aseguró.

 

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry