Por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet, el Tricolor de Resistencia ratificó su buen momento y venció a OTC po(Oberá Tenis Club) por 90 a 69. El goleador del partido fue el extranjero Tirrel Brown con 24 puntos.r

El juego arrancaba con OTC algo mejor mediante la jerarquía de Gastón Essengue en la zona pintada, aunque en líneas generales todo era muy parejo (8 – 11). Había mucha intensidad en ambos y se jugaba bien por momentos, pero sin diferencias entre ambos.

El partido nunca tenía un dominador claro, solamente algunas individualidades que le daban por momentos mejores resultados a la visita con Gastón Essengue a la cabeza, aunque Villa San Martín mostraba lo suyo con Sebastián Picton y Treshaad Williams y que permitía estar ahí; primeros diez para OTC solamente por 21 a 19.

El segundo cuarto era muy fraccionado, los roses eran fuertes y se jugaba al límite  (29 – 28); pero por suerte para los locales, sus múltiples opciones en ataque le daban resultados y podían revertir el score dentro de un partido sin diferencias. Si había alguien que destacar en el Tricolor era la explosión ofensiva de Favio Vieta, quien marcaba diferencias y las trasladaba al score (33 – 30).

Pero la jerarquía de la visita no tardaba mucho en cambiar el chip y comenzar a correr la cancha nuevamente y sobre todo emparejar todo o al menos equiparas las cosas; ventaja del local de todas maneras de 38 a 37 a falta de 1.42 para el cierre.Si bien la ventaja era de OTC en el cierre del segundo cuarto por 41 a 40, era casi seguro que el juego estaba para cualquiera y lo mejor estaba por llegar en el segundo tiempo, o sea, tercer y cuarto periodo.

Las cosas en el tercer cuarto no cambiaban mucho, pero los locales por momentos parecían estar mejor con la dupla extranjera Brown – Williams  y así todo se hacía más fácil, aunque por supuesto nada estaba definido (54 – 48).

Sin embargo, al mejor Villa San Martín se lo veía en la mitad del periodo nuevamente con Favio Vieta y Santiago Ludueña, ambos con una dinámica impecable (59 – 48).

El mejor Villa San Martín se lo veía en el cierre del periodo, donde la velocidad de Favio Vieta y Santiago Ludueña era suficiente para doblegar al elenco misionero, sin olvidar el goleo de Tirrel Brown le daban una ventaja importante de 67 a 52 y todo era más que positivo para el equipo conducido por Gastón Castro.

El último periodo encontraba al mejor Villa San Martín mucho mejor que el rival, ya que combinaba una buena defensa y un ataque a pura volcadas de Treshaad Williams (75 – 56). Todo era muy claro para los locales y más aun, cuando OTC entraba en un pozo de puro nerviosismo y desconcentración (76 – 58). En la mitad del cuarto la diferencia era casi de veinte puntos para el Tricolor (76 – 58) y todo era un fiesta. Y llegaba el final del partido y Villa San Martín volvía a demostrar que es uno o el mejor del Norte y derrotaba a OTC, quien es el campeón del Súper 4, por 90 a 69; además mantiene su invicto de local en la temporada y es líder de la zona Norte.

SÍNTESIS:

VILLA SAN MARTÍN (90): Vieta Fav 9; Rodríguez L 2; Vieta Fra 7; Ludueña S 10; Banegas J 3; Picton S 17; Williams T 18; Brown T 24.
DT: Gastón Castro.

OTC (69): Martín M 3; Roitman S 4; Rodríguez Suppi J 13; Correa E 5; Gómez Quinteros T 10; Sánchez R 13; Acevedo J 5; Essengue G 16.
DT: Leandro Hiriart.

ÁRBITROS: Gustavo Danna, Maximiliano Piedrabuena e Iván Huck.COMISIONADO TÉCNICO: Luis Duarte.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

Fuente: BASKET TOTAL


COMPARTIR