El Tren del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que lleva todos los servicios de “El Estado en Tu Barrio”, llegó esta semana a la provincia de Chaco, y hasta el sábado estará instalado en Taco Pozo.

Brinda sus servicios de 9 a 13 horas y de 14 a 18 durante la semana, mientras que el sábado funcionará hasta el mediodía. Ofrece a los vecinos la posibilidad de realizar trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales con mayor facilidad y cerca de sus casas.

El Tren lleva todas las prestaciones de “El Estado en tu Barrio”, el programa conjunto de Nación, Provincia y Municipio que realiza un abordaje integral permitiendo gestionar, de manera ágil y gratuita, el DNI y la Asignación Universal por Hijo; vacunar a los chicos y hacer consultas clínicas y pediátricas; informarse sobre la Tarifa Social Federal y temas relacionados con empleo, beneficios, jubilaciones y otros servicios sociales.

De esta manera, llega con todas las ventajas de esta iniciativa conjunta de Nación, Provincia y Municipio a aquellos lugares donde habitualmente es difícil acceder a los trámites, y evita que los vecinos pierdan tiempo y dinero en sus traslados.

Antes de llegar a Chaco estuvo en Salta, donde atendió en las localidades de Joaquín V. González y Quebrachal, donde los vecinos destacaron las ventajas de contar con especialistas médicos y la rápida atención y resolución en los trámites.

La formación cuenta con 6 vagones para la atención: Ginecología, Clínica Médica, Enfermería y Piscología; Entrega de lentes y Equipo de trabajadores sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Renaper; Laboratorio, Pediatría, Enfermería Pediátrica y Farmacia; Odontología; Oftalmología y Óptica (Laboratorio donde se hacen los anteojos).

Además, los vecinos pueden disfrutar de las actividades recreativas del Furgón Cultural, con la participación de la Biblioteca Nacional del Congreso. Y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales dispone de un vagón cultural con un microcine y una biblioteca móvil donde se realizan jornadas recreativas y proyecciones de películas.

"El Estado en Tu Barrio" busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Durante 2017, el Tren Argentino 2 recorrió 2860 kilómetros para visitar 18 localidades de las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba, La Rioja, Salta, Jujuy y Tucumán. Allí, atendió a 57.536 personas.

Entre los servicios más requeridos, se realizaron 10.899 prestaciones en odontología; Se atendieron 7948 personas en oftalmología y se entregaron 12.658 anteojos. Además, se emitieron 8000 DNI.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry