El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios presentará el 19, 20 y 21 de octubre el tráiler itinerante de Espacio Origen Chaco, en el predio Carlos Gardel de Villa Ángela, donde se desarrollará la 10° Muestra de Alternativas Productivas Sustentables del Sudoeste Chaqueño y 8° Regional.

Durante la exposición, organizada por el INTA, la Municipalidad de Villa Ángela, y la Unidad Regional Sudoeste, se podrá apreciar la capacidad productiva de la región.

Emprendedores y productores mostrarán el potencial en valor agregado incorporado a la materia prima de la zona, y sus distintas alternativas. Abarcará productos relacionados con la cadena algodonera, ganadera, foresto-maderera, apícola, hortícola, granja, gastronómica, artesanías, pueblos originarios y turismo rural. También contará con patio de comidas, e importantes espectáculos artísticos en cada noche.

En este marco, el Espacio Origen Chaco Tour llegará para ofrecer un canal de venta directa de productos innovadores, que resultan de la transformación de las riquezas naturales de la provincia: prendas, accesorios y marroquinería del programa Chacú, muebles del programa Veta Noble, y alimentos de la Red de Proveedores Locales.

“Es una fuerte herramienta de comunicación de los programas de gobierno del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, en los eventos, encuentros, ferias, y festivales donde el público pueda tener contacto real con productos hechos en Chaco, apreciar su calidad y el agregado de valor”, destacaron desde la cartera provincial.

Como novedades, en esta oportunidad, Chacú presentará un adelanto de la nueva colección primavera verano 2019, y Veta Noble su nueva línea de muebles Eucalipto. En noviembre, Espacio Origen Chaco llegará a la Fiesta del Inmigrante, en Las Breñas y en diciembre a la Fiesta de la Madera en Machagai.


COMPARTIR