Comenzará el miércoles 25 y se prolongará hasta el domingo 29, la octava edición del festival El Teatro Festeja, una propuesta del Instituto Nacional del Teatro, INT, con una grilla de obras internacionales, nacionales y locales, en distintas salas de Resistencia. La movida incluye piezas de distintos géneros y muy especialmente propuestas para los niños, seleccionadas especialmente, con entradas muy accesibles.

El programa comenzará el miércoles, a las 20:30, en el auditorio de la Casa de las Culturas –Marcelo T. de Alvear y Mitre- con la obra Joelma, de Brasil. A las 22, en Galatea –Mendoza y Echeverría-, se repondrá Las hijas de Bernarda, la versión de Edgardo Dip, a cargo de las compañías chaqueñas Eleté y Sandra Sisti, obra premiada en el último Encuentro Provincial de Teatro.

El jueves 26, las funciones comenzarán a las 15, con una función para colegios en la Casa de las Culturas, con la obra Somos el recuerdo del mar que pasó, que viene de Mendoza con excelentes críticas, por su alta calidad en la manipulación de títeres y objetos. A las 18, en el Complejo Guido Miranda –Colón 164-, se verá la obra Excepciones a la gravedad, de Estados Unidos, un unipersonal en clave de clawn.

El viernes 27, a las 20:30, también en el Guido Miranda, será el turno de un elenco que viene de Canadá, con la obra Soledad o el azar, una pieza que combina proyecciones envasadas y en simultáneo, así como música en vivo.  A las 22:30, subirá al escenario de Sala 88 –French 845- la obra Volver a Madryn, una comedia negra y electrizante a cargo de un grupo de Córdoba.

Las actividades del sábado comenzarán temprano. A las 18, en el Guido Miranda, se repondrá el espectáculo Naturaleza rota, de Santa Fe. Se trata de una pieza especial para los niños que propone un gran impacto visual y un mensaje de profundo contenido ecológico. A las 20.30, en Sala 88, otra obra de Brasil cerrará la jornada con Frida Kahlo, a revolucao, que aborda la vida y la trascendencia de la artista mejicana.

El domingo 29, a las 18, un elenco de la Ciudad de Buenos Aires ofrecerá en Galatea otro espectáculo infantil, Río Arriba.  De la misma procedencia, pero en Sala 88, se verá  las 20:30 la obra Errante en la sombra, singular pieza de la dramaturga Patricia Suárez, que narra el encuentro de dos madres con singulares hijos en la Buenos Aires de antaño.

 

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry