Con dos funciones marcadas por un buen acompañamiento del público, comenzó la noche del viernes la temporada 2018 del Complejo Cultural Guido Miranda con la función “Un viaje a ciegas” que propuso la agrupación “Teatro Ciego”.

Ante una platea colmada y en total obscuridad se presentó la función de la mano de una organización social (Teatro ciego) con más de diez años de experiencia en el desarrollo de espectáculos realizados en total oscuridad incluyendo a actores con discapacidad visual que ven en esta técnica una forma de desarrollarse profesionalmente en igualdad de condiciones.

Un Viaje a Ciegas

En un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio.

Los personajes fueron tejiendo las historias acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional. Así el público se vió inmerso en el Buenos Aires de los años ‘40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años ‘60. Los aromas y sonidos recrearon la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella.

Este espectáculo participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 20 ciudades de Argentina, participando durante las temporadas de 2015 y 2016 de la ciudad de Villa Carlos Paz. A nivel internacional, formó parte de festivales en Chile, México, España y Bolivia.

Esta obra es una versión del espectáculo A Ciegas Gourmet que se realiza con éxito desde 2008 en el Centro Argentino de Teatro Ciego en Buenos Aires.

Se trató de un Show musical en completa obscuridad, la obra transcurrió en un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional.

De esta manera el público se vió inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y sonidos recrearon la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella.

Este espectáculo que se pudo disfrutar la noche del viernes en la primera función de la apertura de temporada participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 20 ciudades de Argentina, y participando durante las temporadas de 2015 y 2016 de la ciudad de Villa Carlos Paz. A nivel internacional, participó en festivales en Chile, México, España y Bolivia con una recepción por demás satisfactoria del público.

Esta obra es una versión del espectáculo “A Ciegas Gourmet” que se realiza desde el año 2008 en el Centro Argentino de Teatro Ciego con notable éxito en Buenos Aires.


COMPARTIR