El joven de 27 años que ayer fue demorado en la autopista Panamericana a bordo de una camioneta y con una tabla de surf en el techo al regresar de Brasil, y que se fue de su casa de Flores donde debía realizar el aislamiento obligatorio, fue encontrado esta tarde en la localidad balnearia de Ostende, donde quedó detenido con custodia policial a disposición de la Justicia Federal.

Se trata de Federico Llamas (27), cuya captura fue ordenada este mediodía por el juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, en orden a la infracción de los artículos 205 y 239 del Código Penal, es decir, por incumplimiento de normas tendientes a evitar la propagación de epidemias y por desobediencia.

El abogado de Llamas, sin embargo, había asegurado que el joven se encontraba en la ciudad balnearia de Ostende, donde vive su madre, en una dirección que brindó en su declaración jurada.

Medios televisivos locales que transmitían en vivo desde su puerta habían hallado la camioneta estacionada. En redes sociales, además, una foto de su camioneta lo había mostrado en una estación de servicio en la ruta.

Cabe destacar que el martes por la noche, en las imágenes capturadas por un vecino, tras retirarse los patrulleros del lugar el joven encendió su auto y se escapó, incumpliendo una vez más el aislamiento obligatorio.

El surfer demorado en Panamericana tras regresar de Brasil, se fue una vez que Prefectura lo dejó en su casa. Debía quedarse ahí en cuarentena obligatoria. (Salvo que haya salido a correr a los efectivos por algún motivo)

Según informaron fuentes judiciales, "la policía tenía orden de certificar el domicilio y después debía quedarse en cuarentena". En las redes se lo calificó como "el boludo" o "el cheto" y ahora, además de afrontar la causa judicial, será buscado por la policía y detenido para que cumpla la cuarentena obligatoria.


COMPARTIR