Ramon Alegre fue puesto a disposición de la Justicia el viernes, cuando una comisión policial encabezada por el comisario Marcelo Kosteky fue a buscarlo a la provincia de Santiago del Estero, donde fue capturado tras haber estado prófugo durante un mes.

Pero en la jornada de hoy, cuando vuelva a la fiscalía a cargo de Soto, se designará oficialmente al abogado defensor del presunto femicida, en este caso Alfredo Massi.

Tal como publicó el medio Diario Chaco, se le hará un hisopado para ver si hay compatibilidad de ADN y saber si mató o no a Ruth Acuña. Aunque según adelantó el abogado, el viernes tras la presentación ante la fiscal Liliana Lupi, Alegre habría reconocido que dio muerte a la joven Acuña y dio los motivos por los cuales lo hizo, aseguró Massi.

“Este lunes también fue fijada su declaración de imputado, dijo Massi, pero mi cliente se va a abstener de prestar declaración, porque no conozco el expediente, no conozco las pruebas que existen en el expediente”, señalo el abogado.

Sobre la muerte de la joven Ruth Acuña, sostuvo el abogado que “él (Alegre) esgrime una razón por la cual habría terminado con su vida y asegura que un hijo de siete años habría visto todo y declaró en Cámara Gesel, pero desconozco el contenido de esa prueba”, aseguró.

Cabe recordar que existe un pedido de la querella al fiscal que lleva adelante la investigación y consiste en que apenas preste declaración de imputado, se le dicte la prisión preventiva a Ramón Alegre, por peligro procesal existente, cuestión la resolverá seguramente hoy el fiscal Marcelo Soto.


COMPARTIR