Los jugadores chaqueños Pérez Barrios y Drocezesky fueron convocados al seleccionado argentino U17, que competirá en el Mundial de la categoría, a desarrollarse en España el mes próximo.

 

Los chaqueños Víctor Pérez Barrios y Tiago Drocezesky fueron oficializados en la lista final del seleccionado U17 de básquetbol masculino de la Argentina, que participará en el Campeonato Mundial de la categoría, a jugarse en España el mes próximo.
Luego de una preparación de más de dos semanas en la ciudad santiagueña de La Banda, el entrenador Leonardo Gutiérrez eligió a los 12 jugadores que representarán al básquetbol albiceleste en el certamen, que se jugará del 2 al 10 de julio en Málaga y entre los que se encuentran los chaqueños Víctor Pérez Barrios de 1,89 de altura y perteneciente a Obras Sanitarias y Tiago Drocezesky, de 1,94 y que juega en Bahía Basket.

Los otros convocados
Además en la nómina figuran los perimetrales Lucas Giovannetti (2,00 metros; Estudiantes de Madrid, España) y Juan Bocca (1,98; Obradoiro, España), quienes actúan en las divisiones menores de clubes del extranjero desde hace tres temporadas, al menos.
También está el pivote Lautaro Viatri (2,03 y categoría 2005), quien es hijo de Lucas, exdelantero de Boca Juniors y actual integrante del plantel de Peñarol que disputa el Apertura del fútbol uruguayo.
Los restantes basquetbolistas citados son Ignacio Respaud (1,88 metros; Obras Sanitarias); Drazen Sinigoj (1,92; Mont Carmel School, EE.UU.); Tomás Fernández Lang (2,02; Agrigento, Italia); Máximo Lomello (2,04; Atenas de Córdoba); Santiago Bilbao (1,98; Argentino de Junín), Joaquín López Lorens (2,03; Obras Sanitarias) e Iván Prato (2,08; Unión Central de Villa María).

Los rivales
El seleccionado U17 tendrá como rivales de grupo D en la cita ecuménica a sus pares de Egipto (al que enfrentará el sábado 2 de julio), Polonia (domingo 3) y al ganador del torneo clasificatorio Oceanía- Asia (martes 5).


COMPARTIR