Con la participación de miles de jinetes y peregrinos, y luego de recibir la bendición de los párrocos locales el miércoles por la noche y jueves por la mañana, ayer arrancó la 23° edición de la Cabalgata de la Fe en honor a San Pantaleón patrono de los enfermos, y la Virgen María patrona del Chaco.

Como es habitual, el exgobernador del Chaco, e impulsor de esta muestra de fe, el actual senador Ángel Rozas, compartió la ceremonia religiosa y expresó su alegría por la jornada iniciada ayer y que hoy avanza en su recta final.

“En lo personal, estos son unos de los días más felices del año, es una experiencia de fe, amor, solidaridad, de ver como nuestras costumbres y tradiciones no sólo se conservan sino que van siendo pasadas de generación en generación, lo vemos en tantos niños y jóvenes que cada año nos acompañan, es algo difícil de relatar, hay que vivirla para entender la dimensión de esta peregrinación”, sostuvo.

“Podemos decir que el sueño esta cumplido, cuando tomé la decisión como gobernador de la provincia de impulsar la Cabalgata de la Fe lo hice con el objetivo de que Chaco tuviera su fiesta religiosa así como ocurre con la Virgen de Itatí, el Señor del Mailín, la Virgen del Valle y tantas otras; y así fue, se ha convertido en una de las fiestas religiosas más importantes del país con la participación de peregrinos y jinetes de otras provincias, cada año más de 60 o 70 mil personas llegan al Parque Provincial e Pampa del Indio”.

Itinerario

Los peregrinos hicieron su primera parada en el kilómetro 25 donde compartieron un almuerzo de camaradería y luego siguieron la marcha hasta el kilómetro El 50 donde pernoctaron. Como es costumbre, allí disfrutaron de un espectáculo folclórico para amenizar la velada.

Hoy retomaron la marcha para llegar cerca del mediodía al Parque Provincial Pampa del Indio y asistir a la misa central. Finalizado el oficio religioso podrán disfrutar del espectáculo que brindará el Chaqueño Palavecino.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry