El Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, cuyo titular es Jacinto Amaro Sampayo, resolvió realizar una movilización el día lunes a las 10 horas por las calles de Resistencia para pedir por la liberación de su Secretario General y su familia, hoy detenidos por la justicia federal.

Así se decidió en una Asamblea realizada en la mañana de este jueves en la avenida Italia frente al edifico municipal, que fue presidida por el secretario Adjunto de la entidad, Rubén Ramírez, acompañado por el secretario de Finanzas Walter Gómez; además de otros integrantes de la Comisión Directica y miembros de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco

Al hacer uso de la palabra, Walter Gómez señaló: “Gracias por venir a esta Asamblea donde nuevamente venimos a pedir por la liberación de nuestro Secretario General y de su familia. Tenemos que agradecer a la Fetmu que está presente. Son días atípicos, sin Sampayo no somos nada, pero también tengo que decir que el Sindicato está más fuerte que nunca, no nos van a callar, porque en el Sindicato las cosas están ordenadas”.

El Secretario de Finanzas también informó que “mañana se va a hacer el Bingo correspondiente al mes de marzo y dentro de dos meses se va a realizar el sorteo extraordinario que corresponde a abril. El Bingo está garantizado” insistió.

Si es necesario vamos a hacer paro

Cerrando los discursos se dirigió a los municipales el secretario Adjunto del STM, Rubén Ramírez, quien dijo: “Queremos hacer movilizaciones y si es necesario también hacer paros. A Jacinto también le preocupa la situación que está pasando su hijo Sampayo y su esposa, que si bien está con prisión domiciliaria, está presa, esa es la verdad. Tenemos que acompañar en todo momento y en todo horario, vamos a hacer todo lo necesario para que el Negro esté libre”.

Reveló que “nuestra primera idea es comenzar con una movilización el día lunes y progresivamente ir haciendo paros de acuerdo a las necesidades” moción que fue apoyada por mayoría absoluta.

Por último señaló que tienen “el acompañamiento del Intendente porque sabe que esta lucha no es contra él”.


COMPARTIR