En un encuentro llevado a cabo en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, y que fue presidido por el Secretario Adjunto de la entidad, Darío Sardi, se informó a los profesionales contratados de obra y servicios sobre las gestiones que se vienen llevando a cabo para incorporarlos a la planta permanente de la entidad.

Sardi agradeció la presencia de los profesionales y explicó que incluso uno de los motivos de la medida de fuerza que se llevó a cabo lunes y martes fue la lucha por la situación de precarización laboral que viene padeciendo este sector de los trabajadores comunales.

Planteó la situación que atraviesa el Sindicato a través de la viralización de audios grabados en el marco de una asamblea de trabajadores, los que fueron utilizados de manera descontextualizada con la única intención de montar un operativo de desprestigio contra el Secretario General Jacinto Sampayo.

Lamentó que esta campaña que tuvo su epicentro en las redes sociales también haya tenido como cómplices a medios de comunicación e incluso hasta la misma Justicia.

Sardi también atribuyó la campaña de desprestigio al contexto electoral, el contexto sindical por las denuncias que de manera permanente viene realizando Sampayo sobre la real situación de la Comuna capitalina tanto en sus finanzas como en el aspecto edilicio y las condiciones laborales de los trabajadores: “Esas cuestiones son chocantes para algunos sectores y por eso surgen los audios, los memes que sin duda dañan la figura de Sampayo y la figura del Sindicato”.

Recordó que “el Negro siempre habló de esa manera, con ese tono de voz pero siempre en ese contexto, lo hace en este ámbito que es pequeño y es su manera de expresarse. Utiliza ciertos términos que no los dice de manera despectiva, sino que son hasta de manera cariñosa y nosotros que convivimos con él lo entendemos y sabemos que es propio de él.

Pero en la sociedad puesto en otro contexto en otros sectores significa mucho, aunque no en toda la sociedad, hay algunos aparatos que están aprovechando esta situación”.

Sardi también subrayó que “si no es por estas luchas, por estas manifestaciones que hacemos, por esta movilización, por este paro no lograríamos que el Ejecutivo cumpla con lo que se había comprometido, si no hacíamos esto no hubiéramos tenido resultados, nos expusimos al borde de una desobediencia judicial con el tema de la conciliación obligatoria”.

Por último les informó: “Ya hay 28 profesionales con contrato de servicio que son personal de planta, porque ya están firmándose las resoluciones. Incluso se está corrigiendo la fecha que había salido mal” explicó.


COMPARTIR