En una Asamblea Informativa y Resolutiva, realizada en el patio del edificio del Municipio capitalino, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia decidió adherir a la medida de fuerza convocada por la CGT para este lunes 25 de junio.

Quien presidió la Asamblea fue el Secretario Adjunto de los municipales, Rubén Ramírez, quien explicó que “los sindicatos adheridos a la CGT, los movimientos sociales, organizaciones de Derechos Humanos y movimientos de mujeres se encuentran apoyando el paro que se hace este lunes 25 de junio”.

El dirigente gremial informó que “el lema de esta medida de fuerza es decirle no al ajuste, no al tarifazo, no a los despidos, no al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no a la reforma laboral, no al congelamiento de salarios, no a la inflación, y estas son todas variables que nos afectan como trabajadores”.

Ramírez planteó ante los municipales la intención de “demostrar que estamos en contra de la política económica nacional, que no está apretando cada día un poco más, los trabajadores sin saber mucho de economía nos damos cuenta de la crisis cuando llegamos al supermercado y vemos el precio de las cosas. No están llevando a que nuestro salario quede muy atrás” se lamentó.

“Queremos decidir si vamos a acompañar o no, porque esto nos permitirá reunirnos en julio con el intendente y definir un nuevo aumento salarial que quizás no estaba previsto” agregó, mocionando la modalidad de la medida de fuerza “paro total sin asistencia a los lugares trabajo”, lo que fue aprobado de inmediato por la masa de trabajadores municipales.

Ramírez también pidió a los trabajadores no dejarse presionar por sus superiores porque quien se adhiera al paro no sufrirá ningún descuento de salario, no se va a perder ni el día ni el presentismo. Y aclaró que podrán plegarse a la medida de fuerza absolutamente todas las dependencias municipales, incluso aquellos que prestan servicio en la Guardia Comunitaria.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry