Lo hizo en una Asamblea Informativa y Resolutiva celebrada en al patio del edificio del Municipio de Resistencia por avenida Italia.

Allí se congregaron miles de trabajadores municipales en un acto que fue presidido por el secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Rubén Ramírez, el de Finanzas, Walter Gómez, el concejal capitalino por el Movimiento de Trabajadores Municipales (MTM) Emilio Capello y el dirigente gremial e hijo del secretario General Jacinto Sampayo, Facundo Sampayo.

Primero se dirigió a la masa de trabadores Rubén Ramírez, quien señaló que “Hoy, gracias a Dios, podemos decir que está definido el pase a planta. Después de charlar bastante con el Intendente se ha decidido que todos los jornalizados van a estar en una Resolución que les va a permitir tener el mismo derecho para pasar a planta. Esto es un logro no sólo del Sindicato sino de Jacinto Amaro Sampayo. Esta es una lucha que él hace tiempo comenzó en la Municipalidad y que hoy desde su casa sigue peleando para que el personal jornalizado pase a planta. Así que un gran agradecimiento para Jacinto Amaro Sampayo. Nosotros somos meros instrumentos para lograr este pase pero él es el ideólogo de la medida”.

El secretario Adjunto explicó que “hasta el 31 de julio todos los jornalizados tienen el mismo derecho a pasar a planta a través de una Resolución firmada por el Intendente, en esa Resolución va a figurar el método en que van a pasar a planta ya que no serán todos juntos, este año van a ser 500 en 5 tandas de 100, el otro año van a volver a repetir y antes que termine esta gestión van a estar pasando todos a planta, los 1560 jornalizados”.

Para finalizar dijo: “El día 7 de agosto, Día de San Cayetano, le vamos a pedir el acompañamiento a todos, a los que creen y a los que no creen, vamos a hacer una marcha que va a salir desde la Dirección de Limpieza y vamos a caminar hasta la Iglesia del barrio San Cayetano donde se va a oficiar una misa”.

Jacinto peleó este pase a planta

Lugo habló el secretario de Finanzas de la entidad, Walter Gómez, quien expresó: “Este pase a planta se logra porque Jacinto peleó desde un primer momento para que ustedes tengan estabilidad laboral. Hoy están pasando a planta los 1560 compañeros y compañeras y todo esto se debe al Negro que hoy está injustamente detenido en su casa, pero lejos de ocuparse de su salud que no está bien, él está constantemente pensando en los trabajadores”.

Gómez anticipó que “nosotros vamos a marchar, pidiendo la libertad de él, y no sólo los trabajadores tienen que estar presentes, también su familia. Tenemos que demostrarle a la justicia que están tocando a un Secretario General que solamente defiende  s los trabajadores,

Vamos a marchar en paz y tranquilidad pero queremos que vean que cuando lo tocan al Negro lo están tocando a cada uno de ustedes”, planteó.

Por último anticipó que “también en los próximos días vamos a estar viendo el aumento de sueldo para los trabajadores de planta”.

La presión del Sindicato

El concejal por el MTM, Emilio Capello, consideró que “este pase a planta se logra en consenso con el Intendente pero más que nada por la presión sindical. Porque el pase de todos los jornalizados, no 500 o 600, fue una propuesta del Sindicato. Esta gente no tiene que olvidarse de donde vinieron y quién los acogió, quién puso su espalda para sostener a los jornalizados, ese es el hombre que hoy está detenido en su casa por una injusticia, o por una justicia falsa, por un poder político que no lo quiere en la calle”.

La marcha del martes

Facundo Sampayo agradeció la gran participación de los empleados municipales en la Asamblea y habló de un importante grado de concientización.

Reconoció que “no estamos en un buen momento, mi padre está detenido hace 70 días. Apenas yo recuperé mi libertad fui a ver a mi padre y me ha pedido que apoye esta Comisión Directiva vigente y leal. Y hemos logrado muchas cosas como este pase a planta. Hemos hecho una Auditoría Contable interna que la justicia puede ver y comprobar cómo se manejan los recursos. Pero a Uds les quiero decir que esta Auditoría arrojó que no existe una faltante de dinero. Este año con gran esfuerzo se va a hacer el Bingo”.

Por último confirmó la realización de una movilización: “Vamos a hacer martes por la tarde una movilización pacífica, a las 17 horas, desde el Sindicato porque es el STM el que convoca.

Por eso pedimos que convoquen a todas sus familias porque va a ser una movilización pacífica y de fe, de apoyo al Negro Sampayo, un luchador que está dejando la vida en defensa de los trabajadores, él no se merece estar pasando esta situación” dijo para terminar explicando los detalles de lo que será la movilización del próximo martes 10 de julio a partir de las 16, saliendo desde Obligado 849, sede del Sindicato, con destino final en la Catedral de Resistencia.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry