Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia del Chaco recibieron al gobernador electo Jorge Capitanich para abordar diversos temas de interés institucional.

El encuentro fue encabezado por la presidenta del STJ, Emilia Valle, acompañada por los ministros Alberto Mario Modi, María Luisa Lucas, Iride Isabel Grillo y Rolando Toledo; y se concretó a partir de una petición efectuada por el propio Capitanich, quien concurrió acompañado por la vicegobernadora electa, Analía Rach Quiroga y el contador Federico Muñoz Femenía.

Amplio temario y diálogo abierto

Durante la cita se analizaron diversos temas de interés institucional. Entre ellos: presupuesto 2020 y su ejecución, la cuestión salarial,  creación de la policía judicial, coincidencia de circunscripción en todas las áreas provinciales, unificación de criterios en temas electorales (calendario y método), armonización digital, justicia de paz, sistema de protocolo anticorrupción e implementación del juicio por jurados en el interior.

Finalmente, los representantes de ambos poderes del Estado se comprometieron a continuar trabajando en conjunto y mantener abiertos los canales de diálogo.


COMPARTIR