El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este martes un alerta por probables vientos fuertes en las siguientes provincias: Chaco, Corrientes, Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, este de Salta, centro y este de San Juan, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Sobre el centro y sur del área de cobertura se registran vientos intensos del sector sur. Los mismos se extenderán al resto del área de cobertura durante la mañana de hoy martes, alcanzando velocidades entre 45 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los mismos tenderá a disminuir de sur a norte durante el transcurso de hoy.

A su vez, se anunciaron lluvias para esta tarde y cielo nublado en la ciudad de Resistencia. Se espera una temperatura mínima de 11 grados y una máxima de 23. Para mañana, se anticipa un descenso de la temperatura: la mínima estaría en los 7 grados y la máxima sería de 14.

Cese de alerta

Se determina el cese de alerta para el centro y este de Mendoza, centro y este de Neuquén y norte de Río Negro. El sudoeste de Mendoza y el centro de Neuquén pasan a formar parte del alerta N° 1 de vientos intensos con ráfagas.

Los pronósticos de intensidad de viento en el área marítima, adyacente a las costas de la provincia de Buenos Aires, fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina.


COMPARTIR