Los trabajadores legislativos en el marco de la continuidad del plan de lucha por aumento salarial, realizaron un acto de protesta el día martes 24 de agosto en Brown 520.

Desde el SITRALE indicaron que “la presencia de los compañeros de los distintos sectores fue muy importante.

Por eso desde la Presidencia de la Cámara y a través de un secretario, nos comunicaron que el presidente nos recibiría el próximo sábado a las 10, para tratar el tema salarial”.

En ese sentido, consideraron que el 10% en cuota que otorgara el presidente del Poder Legislativo, en el marco de sus atribuciones, “No se ajusta a la realidad y nos deja a los trabajadores muy lejos del 45% que garantiza el señor Gobernador. Para dialogar sobre estas diferencias y pretensiones, solicitamos ser recibidos por el Presidente, Hugo Sager”.

Explicaron que el primer paso es ser escuchados y de esa manera, que les permitan manifestar la propuesta de aumento abarcativo a todos los trabajadores que incluye a retirados y jubilados.

“Nos informaron que son 1.715 los empleados de planta y un personal total de 2.037, que incluye a los contratados.

De los cuales en su momento demostramos que son 700 Trabajadores los que efectivamente prestan servicios. El resto corresponde a la Presidencia y a los Diputados donde prestan servicios”.

Deben dar cumplimiento a la Ley de Ética Pública

El SITRALE demanda el cumplimiento de la Ley de Ética Pública “que los obliga a publicar en la página del Poder el listado del personal, categoría y lugar donde prestan servicios. Como también, donde se ejecuta el presupuesto del Poder.

Hoy trascienden, sin poder precisar, por falta de esta publicación oficial, de supuestos gastos mensuales de alquileres que rondarían en 20 millones, pauta publicitaria cercanas a los 8 millones.

Promociones de personal que rondarían aproximadamente 22 Secretarios, 30 Prosecretarios y unos 109 Directores. Todos estos datos son supuestos”.

Firman: Héctor Retamozo y Pedro Barrios. Comisión Provisoria del SITRALE


COMPARTIR