Ante una gran cantidad de personas presentes en la Universidad Popular, inició un ciclo de charlas llamado #DerechoAlTrabajo, organizado por el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, y que contó como invitado principal al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Junto a la titular de la CGT Chaco, Graciela Aranda, y la secretaria de Formación de la CTA, Claudia Gatti, Palazzo criticó duramente la gestión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, y sostuvo que un proyecto de reforma laboral que se trataría en las próximas semanas en el Poder Legislativo nacional (en caso de aprobarse) iría en contra de una reactivación del consumo.

“Buscan el sometimiento de la clase popular”, aseveró respecto a las orientaciones de las medidas económicas que potenciaron los últimos meses una profunda crisis en la economía del país. Al mismo tiempo, instó a todos los sectores que representan a los más humildes a realizar “una profunda autocrítica para ver qué nos pasó para que gane la derecha por el voto popular en la Argentina”.

También Palazzo mencionó los cierres de comercios que se registran con más frecuencia y en ese marco señaló que “no todo lo que nos pasa es inevitable” para referirse al aumento de tarifas promovido por Nación bajo el argumento de reducir el déficit fiscal. Así, detalló que en países como Estados Unidos o China existen índices per cápita mayores a los de Argentina para subsidiar servicios.

A la hora de comparar la actual gestión nacional con la anterior (denominada popular) que estuvo hasta 2015, el referente gremial bancario exclamó que el gobierno anterior eligió la inclusión y que el de ahora todo lo contrario. En ese sentido, reflexionó que antes de la asunción de Mauricio Macri se “subsidiaba tarifas para subsidiar el consumo”.

Otro aspecto que destacó es que el reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional repercutirá en la ausencia de nuevos empleos y en la paralización de obras públicas, con una aparente rebaja salarial para cumplir con los compromisos pactados con el FMI. “Todo tiene  clausula gatillo, menos los salarios”, indicó ante funcionarios provinciales, referentes de organizaciones sociales, líderes sindicales y público en general.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry