La ronda comenzará a las 14.30. Saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada, y la bajada del martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván O"Farrell SRL.
La ronda comenzará a las 14.30. Saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada, y la bajada del martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván O"Farrell SRL.

El sexto remate ganadero del año para pequeños y medianos productores se realizará este viernes 21 en Machagai a través de modalidad virtual y contará con transmisión en vivo por Internet.

La ronda, que comenzará a las 14.30, es organizada por el Ministerio de Producción, Industria y Empleo, cuenta con el acompañamiento de la Sociedad Rural del Centro Chaqueño y la colaboración del municipio local, el Inta y el Senasa.

En esta oportunidad saldrán a pista animales con destino a conserva, abasto e invernada, en tanto que la bajada del martillo estará a cargo de la firma consignataria Iván O’Farrell SRL.

El remate tendrá lugar en la sede de la entidad rural de Quitilipi y se llevará adelante de manera virtual, con seguimiento vía Internet y bajo todas las medidas de prevención y bioseguridad que impone la lucha contra el coronavirus.

En el predio estará permitida únicamente la presencia de algunos compradores de la zona, quienes deberán cumplir con la exigencia de la distancia física entre una persona y otra y el uso obligatorio de barbijo. En tanto que las alternativas de lo que ocurra durante la jornada podrán ser observadas en http://www.ivanofarrell.com.ar/.

La organización del evento, enmarcado en el Plan Ganadero Provincial, está a cargo de la Subsecretaría de Ganadería de la cartera industrial-productiva. El programa de Remates Ganaderos Chaqueños fue creado por Producción para dar un impulso al sector, fortaleciendo una cadena de comercialización integrada conjunta, con estímulos que mejoren la rentabilidad de los productores.

El de este viernes en Machagai será el sexto del año, luego de las experiencias de Margarita Belén, Pampa del Indio, Las Breñas, Tres Isletas y Quitilipi (los últimos cuatro con modalidad virtual).

Este sistema que motoriza el gobierno chaqueño ofrece a los pequeños y medianos productores una serie de beneficios entre ellos bonificación del flete, derechos de pista y gastos de comisión de la consignataria.

Remates Ganaderos Chaqueños configura una herramienta para que puedan comercializar sus rodeos de manera integrada y conjunta, para así alcanzar los mejores precios de los animales que salen a pista.


COMPARTIR