Desde que el Barcelona emitió el comunicado de despedida de Lionel Messi sorprendió el silencio tanto de compañeros como de personas del entorno del club azulgrana, que ni se se despidieron del crack argentino ni tampoco brindaron señales en sus redes sociales. Sin embargo, el que le brindó un cálido saludo fue el histórico ex capitán del equipo culé Carles Puyol.

El ex defensor hoy es embajador en La Liga de España y referente histórico del club catalán. Fue el encargado de manifestar la primera reacción hacia la despedida de La Pulga. Fue en la medianoche española que Puyol primero posteó en Instagram una foto suya ajustándose el brazalete de capitán con el siguiente mensaje: “Día duro pero Visca el Barça (Viva el Barça)”.

Es el primer mensaje relacionado con la salida de Messi que sale del entorno azulgrana, porque ningún integrante del actual plantel o ex compañero de Leo salió a despedirlo de forma pública, pese a que el club ya borró su ficha en el plantel que se publica en su página web, como un mensaje inequívoco de su adiós.

Minutos después, el ex zaguero publicó otro mensaje en la mencionada red social, en la que escribió: “Muchas gracias por todo Leo, nunca te podremos agradecer todo lo que nos has dado, te deseo lo mejor”.

En la imagen que puso el ex defensor campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 está junto a Leo y el Balón de Oro de 2010. Ese día Messi mostró el premio ante un Camp Nou, en la previa del partido contra el Betis. El central era el capitán de ese Barcelona.

En marzo pasado, Carles se refirió a una charla que tuvo con Leo: “Hablé hace poco con Messi cuando igualó a Xavi (cantidad de partidos jugados y luego lo superó). Lo veo bien, con ganas. Sería una muy buena noticia para los culés que se quede, yo creo que está en el mejor lugar, luego cada uno decide lo que quiera y habrá que entender y respetar la decisión que tome”, reveló Puyol en diálogo con la radio catalana RAC1.

Messi y Puyol compartieron diez temporadas en el equipo culé. Cuando Leo debutó, allá por la campaña 2004/05, el español ya era una fija en el fondo. Juntos integraron uno de los mejores equipos de toda la historia: el Barcelona de Pep Guardiola, que consiguió en 2009 La Liga, la Copa del Rey, la Champions League, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, en la recordada final donde le ganaron 2-1 a Estudiantes de La Plata.

De momento, otros referentes del Barcelona no se manifestaron en sus redes sociales. Por caso, quienes hasta la última temporada jugaron con Leo y desde hace varios años compartieron un plantel como Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, además de unirlos a Messi una vieja amistad.

Tampoco se manifestaron otros amigos de Leo y ex integrantes del conjunto azulgrana como Andrés Iniesta y Xavi Hernández,

Este jueves el FC Barcelona confirmó que no hubo acuerdo y que por lo tanto Lionel Messi no seguirá siendo jugador del club. El futbolista había quedado libre tras el final de la temporada 2020/21, pero aún estaba negociando con la institución para renovar. Tras varias reuniones se confirmó que el ciclo ha culminado.

De esta manera, el Barcelona responsabilizó directamente a La Liga de España por no poder acordar con su máxima estrella. Es que el organismo es muy estricto con el límite salarial de cada club y por eso el conjunto catalán se había visto obligado a desprenderse de varios jugadores en un contexto de crisis en el mercado europeo (producto de la inactividad de 2020 por la pandemia del coronavirus), en donde a los equipos les cuesta realizar grandes incorporaciones.


COMPARTIR