El próximo sábado 11 de diciembre en la pista de atletismo del parque 2 de Febrero de Resistencia se realizará el 5° Festival de la Cerveza Artesanal, que contará con más de 40 cerveceros y alrededor de 160 estilos de cerveza.

Primera Línea dialogó con Ariel Benítez, “El Gringo”, de la cervecería Del Volga, que estará presente en el festival y adelantó que habrá cerveceros de misiones, Formosa, Corrientes y del norte de Santa Fe.

“Cada uno viene con su estilo particular, buscando productos nacionales, regionales, como ser: el mando, el zapallo, y un montón de cosas que ayudan a mejorar ´la birra’, para que sea más rica”, dijo.

El gringo, que además pertenece a Cerveceros del Litoral, (asociación encargada del evento) dijo que el sector se está levantando luego de que la pandemia haya producido fuertes estragos.

“Fue bastante fulero el tratado porque se volvió todo a cero, no hubo venta, los bares estaban cerrados, hubo poca producción de cerveza, no había mucha demanda”, no obstante, es optimista de cada al futuro.

“Estamos levantando cabeza y vamos a apostar a hacer lo que nos gusta y brindar cada vez un producto mejor”.

“En mi caso yo estoy haciendo tres estilos: una Dunkel de trigo, una rubia de Pilsen y una ámber”, productos que ofrecerá el sábado en el festival que arrancará alrededor de las 18 horas y contará además con bandas en vivo, Djs, sorteos y foodtrucks.

Quienes asistan, podrán disfrutar además de cervezas variadas y locales, como la que está preparada con miel chaqueña, mango chaqueño, zapallo chaqueño y hasta mora.

“Se ocupan bastantes productos de la región y a la gente la llama la atención, al no haber un mercado con dichos productos”, dijo el gringo.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry