Los Cerveceros del Litoral estarán el sábado en la Feria del Libro,  en el Punto de Encuentro del Domo del Centenario, donde se encuentran los foodtrucks.  Alrededor de 10 cervecerías y cerveceros de Chaco y Corrientes estarán ofreciendo sus productos para los asistentes.

El grupo de cerveceros artesanales que comenzó a reunirse hace poco más de un año, tuvo una respuesta del público muy buena, a tal punto que hoy en día la demanda suele superar a la oferta, tal como sucedió en el Primer Festival de la Cerveza Artesanal que realizaron en octubre del año pasado, cuando a mitad de la noche, se quedaron sin producto.

Bajo el lema Cerveza es Cultura, estos nuevos emprendedores tienen la idea de difundir acerca de los estilos y que la gente conozca acerca  del mundo de esta bebida.

Leonel Waisblatt, comentó que Resistencia hay tres cervecerías comerciales actualmente y una más en Colonia Benítez, mientras que dentro de Cerveceros del Litoral, en total son alrededor de 40, muchos que elaboran cerveza por hobbie.

"Lo que tiene de bueno hacer cerveza es cocinar y cada cervecero le pone su impronta” comentó y dijo que algunos hasta la elaboran con mango. De hecho,  en Chaco, tiene una buena demanda la cerveza con miel proveniente de El Impenetrable y que "tiene unas características únicas. Te puedo asegurar que una cerveza con esa miel, existe solamente acá”.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry