Argentina sumó 70 nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas, por lo que las víctimas fatales por esta enfermedad ascienden a 8.730 en nuestro país. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Nación en su reporte matutino de este martes 1 de septiembre. La cartera sanitaria confirmó además los 9.309 contagios registrados este lunes.

Así, los positivos ascienden a 417.735 desde marzo, cuando se detectaron los primeros casos en territorio nacional.

Con esta cifra, la tasa de mortalidad se ubica en 191 personas cada millón de habitantes y la de letalidad en 2,1% sobre los casos confirmados. Del total de casos confirmados, ya fueron dadas de alta 308.376 personas.

Un total de 2.273 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 69% de ellos en establecimientos de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 8,6% en Córdoba y 3,2% en Mendoza, según se indicó en el reporte.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 60,6%, mientras que en el AMBA llega al 68,8%. Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, señaló que este lunes "han tenido más de 200 casos las provincias de Santa Fe, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Mendoza".

"Es muy importante analizar las curvas con un horizonte más amplio en relación con los casos que se van notificando.

Siempre teniendo en cuenta que los informes diarios son por las fechas de notificación de casos, la fecha de notificación de muertos, pero también se analizan por la fecha de inicio de síntomas y por la fecha de fallecimiento para tener la dimensión temporal de la curva de la enfermedad", aclaró la funcionaria.

Sobre ese punto, Vizzotti informó que se reporta "tensión" en los sistemas de Salud de Jujuy y Mendoza, en el departamento rionegrino de General Roca y en áreas de Salta y La Rioja.

"En AMBA tenemos una ocupación alta con cierta estabilidad, pero que genera tensión en el personal", dijo la secretaria y señaló que el equipo de salud en esta jurisdicción "está trabajando desde hace mucho tiempo" con altos niveles de ocupación, lo que genera estrés no sólo en los médicos sino en todo el personal que atiende la pandemia.

Fuente: Perfil.com

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry