Juan Pablo Barberán encabezará el ciclo Ñande Poetas, que se podrá disfrutar el 30 de diciembre.
Juan Pablo Barberán encabezará el ciclo Ñande Poetas, que se podrá disfrutar el 30 de diciembre.

El recitador Juan Pablo Barberán presenta una nueva edición del ciclo Ñande Poetas, en esta oportunidad brindando su homenaje al Padre Julián Zini. Se podrá disfrutar el miércoles 30 de diciembre, desde las 21, en el canal oficial de YouTube con colaboración voluntaria.

Durante el espectáculo se conjugará la poesía, el chamamé y la emoción para honrar al Paí Julián. Se hará un repaso de la obra poética y musical del Padre, interpretando obras que nacieron en el joven tiempo en que fue párroco de Mercedes y los ya clásicos que integran el cancionero popular.

Canciones como “Niña del Ñangapiri”,” Nuestra Esperanza” o las poesías “Chamamecero” o” Vale el Trago”, tomarán vuelo en el patio del Museo de Bellas Artes de Corrientes, buscando recrear los oficios, paisajes, vivencias y costumbres descritas sensible y crudamente por la pluma de Julián.

“Cuando tenía 10 años tuve el gusto de participar y ganar en el rubro recitador del Festival Infanto Juvenil de Sauce, y lo hice con la poesía “Mi Pueblito Azul”, desde entonces, y seguramente desde antes, Julián marcó profundamente mi carrera y mi vida, no solamente desde la integración del repertorio, sino construyendo este compromiso que siento por transmitir algunas verdades al pueblo, ese pueblo que generosamente nos regala su atención y abre el corazón para estas cosas”, expresó Barberán.

“La obra de Julián es muy amplia y gran parte de ella casi desconocida, por lo que creo que es “necesario” ponerla a disposición, a modo de cierre de este año particular y como signo de la esperanza puesta en el que vendrá” finalizó el mercedeño.

Ñande Poetas

Conscientes de la importancia de la palabra hecha voz, Ñande Poetas nace en 2017 con la intención de rescatar, poner en conocimiento y valorar la obra poética de artistas de la región generando nuevos espacios propicios para la expansión del rubro recitadores, que hoy cuenta con muy pocos referentes.

El Ciclo Ñande Poetas fue distinguido en los premios Arte y Cultura 2017 como Mejor Ciclo Cultural, en 2018 se ha editado un disco homenaje a Luis Landriscina, que le valió la nominación en 2019 a los Premios Gardel (Premio más importante de la música nacional) en el rubro Mejor álbum de chamamé, junto a Tajy.

Que te pareció esta nota?
like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry