Así lo resolvió el Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco, al haber cumplimentado las afiliaciones exigidas en 15 departamentos para tal fin.

El PTP, es la herramienta político legal, a la que el PCR Partido Comunista Revolucionario contribuyó a conformar y su presidente es el arquitecto Rodolfo Schwartz.

En el Chaco ha impulsado las más amplias movilizaciones multisectoriales buscando unir a trabajadores, movimientos sociales, pueblos originarios, campesinos y estudiantes en unidad con pymes e industriales nacionales y demás  sectores populares.

Ejemplo de ellas fue la última marcha multisectorial, de 170 km a pie desde Gral. San Martín y Sáenz Peña hasta Resistencia, donde llegaron caminando más de 7 mil personas durante 4 días, con la consigna “El Chaco dice basta”, por Tierra, Techo, Trabajo, Producción, Federalismo y Soberanía, contra las políticas de ajuste y entrega del gobierno nacional, en diciembre del 2018. Esta medida de lucha, según los medios, fue la más grande de los últimos 15 años.

En la búsqueda de la unidad opositora, inicialmente el PTP impulsó la conformación del Frente “Chaco dice Basta”, junto al Movimiento Evita, SOMOS Barrios de Pie, que junto con la CCC conforman el llamado triunvirato de San Cayetano y la Agrupación Justicialista Tres Banderas. Esta unidad se  incorporó al “Frente de Todos”, que lleva como candidatos a la fórmula Fernández- Fernández, Jorge Capitanich y Lucila Masín, Lista 501| R| 17 de Octubre.

En el reciente acto realizado en General San Martin, Rodolfo Schwartz explicó que “hay que unir para derrotar a Macri, pero sobre la base de acuerdos programáticos y una integración equitativa de las listas" y que si no se respeta esas condiciones, con fuerzas aliadas, presentarán listas propias a diputados provinciales e intendentes y concejales en 20 municipios.


COMPARTIR