El próximo 13 de agosto, el Chaco contará con su segundo torneo provincial de trampolín, en el que competirán dos gimnasios, (Aereal de Barranqueras y Across de Sáenz Peña), de donde saldrán luego los representantes de la provincia para las competencias nacionales.

La profesora Lorena Vallejos, (Aereal), comentó que dicha disciplina comenzó a desarrollarse recién hace tres años en el Chaco y hoy ya cuenta con un definido grupo de competencia, es decir, con representantes que luego puedan competir en el país. Ellos hace menos de un año pertenecen a la Federación Chaqueña de Gimnasia y el próximo 13 de agoto competirán en el Segundo torneo provincial de las dos diferentes modalidades: Gimnasia artística y trampolín.

“Nosotros éramos los únicos que estábamos dentro de lo que es esta modalidad, (trampolín) y ahora gimnasio Across viene desarrollando artística, antes conocida como acrobática, ellos desarrollan lo que es trampolín y tambling y los invitamos a que se federen y hoy somos un equipo en lo que es la provincia” dijo y dio a conocer que en este  torneo competirán entre los dos gimnasios: Sáenz Peña cuenta con 10 chicos federados y Aereal con 20 representantes. Las Categorías son: 7-9 años,  10-12 años y 13-más.

Si bien todavía no está definida la sede en la que se desarrollará el torneo, el mismo será informado con el correr de los días.

Tobías, el primer representante chaqueño

Una vez que se federan, los gimnastas pertenecen a la Federación Chaqueña y eso les permite participar de un torneo provincial, (un selectivo) que luego les dará la posibilidad de competir en un torneo nacional.

Es de remarcar que en el 2019 recién el Chaco tuvo su primer representante nacional en trampolín,  disciplina que se viene desarrollando en el país hace más de 40 años. Se trata de Tobías Gonzáles, que se federó en ese año y fue a representar a la provincia en un torneo nacional, quedando Nº3 en tramblin, Nº4 en trampolín y 5º en doble mini tramp.

“Me estoy preparando bien, entreno tres horas todos los días, menos los fines de semana. Estoy seguro de lo que voy a hacer” dijo el joven de 12 años.

Recordó que antes de conocer el trampolín, fue probando con distintos deportes que no lo convencieron de todo, hasta que se decidió. “Hice futbol, natación, taekwondo y no me gustaron y justo mis papás estaban por abrir el gimnasio y me preguntaron si quería probar y bueno, ahí comenzó mi carrera”, relató.


COMPARTIR