El operativo será el próximo jueves 15 en la localidad, donde voluntarias y voluntarios junto a la Dirección de Enfermería de la provincia, realizarán hisopados, test rápidos para COVID y rastrillaje de posibles casos positivos. Además se destinará una posta de vacunación para todas las edades.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez recorrió el hospital “General Dónovan”, dialogó con las y los profesionales acerca de la situación epidemiológica en la localidad y se reunió con el intendente local para coordinar operativos de rastrillaje que identifiquen posibles casos activos y sospechosos de COVID-19 en la localidad.

La ministra de Salud Pública Paola Benítez, junto a la subsecretaria de Atención y Acceso a la Salud, Sofía Dimitroff; recorrieron esta mañana el hospital “General Dónovan” de la localidad de Makallé donde pudieron dialogar con las y los profesionales de las salud de distintas áreas, conocer sus demandas y resolver las necesidades más urgentes para la localidad.

En la visita supervisaron las instalaciones previstas para el área de aislamiento, el vacunatorio, farmacia, verificaron el stock de medicamentos, sala de rayos, kinesiología y el sector de guardia. Actualmente el hospital cuenta con 3 médicos, 12 enfermeros y 4 administrativos.

Fueron recibidas por el doctor Abel Pezzini, quien además contó a las autoridades cómo vienen trabajando en el hospital respecto a la toma de hisopados, identificación de casos sospechosos de COVID-19 y los protocolos de bioseguridad implementados para el personal sanitario y los pacientes.

En su paso por la localidad la ministra Benítez se reunió con el intendente Marcelo Angione, con quien dialogó sobre la necesidad de realizar un operativo de rastrillaje y búsqueda de casos en los sectores de mayores contagios. Para este trabajo se sumarán distintas organizaciones y entidades.

Angione, por su parte, dijo que: “es importante trabajar en la detección temprana de coronavirus en la localidad” y que: “si bien hoy no tenemos muchos casos, debemos anticiparnos ante posibles nuevos contagios”.

Búsqueda de casos activos y sospechosos de covid

El operativo “Ayudar” se desarrollará el próximo jueves 15 en la localidad, donde voluntarias y voluntarios de diferentes entidades junto a la Dirección de Enfermería de la provincia, realizarán hisopados, test rápidos para COVID y rastrillaje de posibles casos positivos. Además se destinará una posta de vacunación para todas las edades, para quienes deban completar su Calendario Nacional.

Makallé será la décima octava localidad que desplegará estos operativos que ya se replicaron en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas, Charata, General Pinedo, Margarita Belén, Tres Isletas, El Sauzalito, Villa Ángela, Sáenz Peña, Santa Sylvina, Quitilipi, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y Cote Lai.


COMPARTIR