Esta mañana, luego de brindar la 4ta clase práctica del mes, operadores viales de la División Escuela de Conducción y Capacitación Vial de Policía Caminera, finalizaron el dictado del 1er grupo del curso Conducción para Choferes Policiales 2021.
Las clases fueron teóricas/prácticas para 40 efectivos seleccionados y comenzaron a dictarse, de forma virtual, en marzo.
Tras realizar los módulos virtuales formaron grupos de 10 cursantes para realizar las prácticas en la pista de manejo de Policía Caminera, ubicada en el predio del Autódromo Yaco Guarnieri.
En tal sentido, hoy desde las 9 en adelante, concretaron las últimas prácticas de una tanda de 10 cursantes del 1° grupo de choferes de comisarías del área metropolitana.
Los ejes abordados fueron, control de la unidad, fluidos y fallas, ergonomía de conducción, conducción segura y defensiva, manejo eficiente, velocidades, técnicas de esquive, estacionamiento y frenado eficiente.
Las clases prácticas se llevaron a cabo respetando las Normas de Bioseguridad, para el contexto de pandemia por coronavirus.
La semana entrante comenzarán a capacitar el 2do grupo, en el marco del programa Conducción para Choferes Policiales 2021.

DISERTANTES
La disertación estuvo a cargo de el sgto Fernández Galeano Ricardo (mecánico), el sgto 1° Fernández Diego, el sgto Arévalo Leonardo, los cabos 1° Leyes Gonzalo y Favero Esteban, los últimos cuatro,
Técnicos universitarios en Seguridad Vial (UTN).
Asimismo, el cabo Gómez, el agte Riquelme de Bomberos y el agte Sánchez (enfermero), del Dpto Medicina Laboral, complementaron la capacitación.
La fiscalización estuvo a cargo del subcomisario Orlando Mencia, coordinador de campo, de esas actividades y jefe de la División Escuela de Conducción y Capacitación Vial de Caminera.


COMPARTIR