El presidente Alberto Fernández participará este mediodía de un acto de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) en el campo deportivo de la entidad gremial en el partido bonaerense de Esteban Echeverria.

El Presidente formará parte de un acto, junto al secretario general del sindicato Gerardo Martínez, en el que se celebrará la recuperación de puestos de trabajo en el sector de la construcción luego de la caída registrada a causa de la pandemia de coronavirus.

El mitin sindical se realizará a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en Esteban Echeverría, según se informó oficialmente.

Por otra parte, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participará desde las 10.30 junto a las autoridades del Keren Kayemet LeIsrael (KKL) de la próxima plantación en el Arboreto de las Naciones.

Mientras que desde las 9 la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, brindará su habitual conferencia de prensa semanal a agenda abierta en la Casa Rosada.

Por su parte, el canciller Santiago Cafiero recibirá por la mañana a empresarios de biotecnología que participarán de la feria Biotechnology Industry Organization BIO 2022 en San Diego, California, del 13 al 16 de junio, en el Palacio San Martín.

También a las 9, el ministro Tristán Bauer abrirá la Asamblea del Consejo Federal de Cultura que se realiza en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner (CCK).

Luego Bauer como parte del MICA 2022 (Mercado de Industrias Culturales Argentina), participa de la mesa "América Latina de cara a la conferencia mundial sobre políticas culturales, Mondiacult, México 2022”.

Asimismo, el Ministro firmará a las 13.30 un convenio marco entre el CCK y el Complejo Cultural Los Pinos de México.

En tanto que por la tarde, desde las 18, el titular de la cartera de Cultura asistirá a la inauguración de la muestra “Poesía en expansión”, en el Centro Cultural Matta de la Embajada de Chile en Argentina.

Además, Bauer junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, participará de la reunión de directorio de Educ.ar, desde las 16 en el salón Vera Peñaloza del Palacio Pizzurno.

Entretanto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitará desde las 10 el centro de investigaciones aplicadas de la Fuerza Aérea, en la ciudad de Córdoba. Al mediodía el Ministro participará de la Ceremonia de "Vuelo Solo" en el Sistema de Armas “Tecnam P-2002” en la Escuela de Aviación, en la ciudad de Córdoba.

A las 19 Taiana formar parte del acto de relevo anual de la Guardia de Honor en el Cabildo.

La ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, estará presente desde las 9 en la inauguración del proyecto "Mariposas: Libres, Vivxs y Desendeudadxs", en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, en el marco del Programa Producir que crea proyectos productivos llevados adelante por organizaciones comunitarias en las que participan mujeres y LGBTIQ+ que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia de género.

Por último, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto a autoridades bonaerenses firmarán a las 15 convenios con los puertos de Coronel Rosales y Bahía Blanca para obras de mejora de infraestructura.

A las 18 el ministro Guerrera, con su par bonaerense, Jorge D'Onofrio, y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mantendràn un encuentro con familiares de víctimas de siniestros viales en el Congreso.


COMPARTIR