El presidente Javier Milei logró la primera foto del día con la titular del FMI Kristalina Georgieva, antes del encuentro que mantendrán durante este viernes. El mandatario y la titular del Fondo se saludaron en la plenaria de la cumbre del G7 a inicios de la sesión con los otros líderes del mundo.

El mandatario libertario se encuentra en Italia, donde participa de la cumbre del G7, y ya mantuvo contactos con la primera ministra italia, Georgia Meloni, y con la titular del organismo financiero.

El primer contacto con Georgieva se da luego de que el FMI aprobara un desembolso de u$s800 millones y exigiera al mismo tiempo mejorar política cambiaria y monetaria.

El FMI, un nuevo desembolso y la reunión Georgieva-Milei

Mediante un comunicado dado a conocer a última hora de este jueves, el FMI informó que “la decisión del Directorio Ejecutivo permite un desembolso de alrededor de u$s800 millones para apoyar los esfuerzos de las autoridades por afianzar el proceso de desinflación, reconstruir las reservas fiscales y externas y apuntalar la recuperación”.

Luego de la aprobación del directorio y tras la octava revisión favorable para la Argentina, el mandatario libertario mantendrá una reunión oficial con Georgieva para diagramar los próximos pasos del programa económico.

Milei también llevará a cabo reuniones bilaterales con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Ajay Banga, presidente del Banco Mundial y Emmanuel Macron, presidente de Francia.

La agenda de Javier Milei en Europa

La agenda de Milei comenzó a las 13:00 al ser recibido en Borgo Egnazia por la primera ministra de Italia, Georgia Meloni, quien se reunió con el resto de los representantes de organizaciones y países que no integran el G7, excepto el papa Francisco, que tendrá una ceremonia de recepción propia.

El mandatario tendrá durante el encuentro, además, un breve contacto con su par de Brasil, Lula da Silva, con quien mantiene una relación distante, y con el papa Francisco, quien fue invitado al igual que Milei por la anfitriona Meloni, y que viene de mantener un encuentro con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes oficiales, el mandatario argentino mantendrá otros encuentros bilaterales con su par de Francia, Emmanuel Macron; con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y con Ajay Banga, que está al frente del Banco Mundial.


COMPARTIR