El Centro de Industriales Panaderos del Chaco dio a conocer a la opinión pública que el precio del pan volvió a sufrir un incremento, ya que su elaboración se encareció a raíz del incesante incremento del costo de la harina, que en lo que va del año ya superó el 100%, y a los aumentos tarifarios y salariales.

"Si bien se comprende la situación actual por la que atraviesa el consumidor, no es menos cierto que la situación de nuestras panaderías ha empeorado notablemente, al punto de algunas de ellas corren el riesgo de cerrar", advirtieron desde la entidad, cuyo presidente es Diego Ballesta.

A su vez, desde el Centro de Industriales Panaderos comunicaron que las ventas disminuyeron no sólo en nuestra provincia, sino en todo el país. "Si esta situación no se revierte en corto plazo, muy pronto será imposible continuar sin trabajar al máximo nivel de la capacidad instalada y, al mismo tiempo, con exiguos márgenes de rentabilidad", alertaron.

Asimismo, la institución que regula la actividad panadera en el Chaco considera que "la reducción de personal aportaría para aliviar nuestra situación". Y agregó: "Los costos fijos son insostenibles con baja producción y sumado a la pesada carga impositiva, el resultado será totalmente incierto. Nunca fue nuestra intención alarmar a nadie, pero no pintar la realidad es engañar a todos".


COMPARTIR