La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a diputados de diferentes bloques políticos participó, este viernes, del acto de toma de juramento y puesta en funciones de la ministra María Emilia Valle como presidenta del Superior Tribunal de Justicia.

La ceremonia se desarrolló en el salón auditorio del STJ y contó la presencia de los legisladores Hugo Sager, Carmen Delgado, Ricardo Sánchez, Juan José Bergia, Juan Manuel Pedrini, Nadia García Amud, Andrea Charole y Carina Batalla.

Tras la ceremonia Cuesta elogió a María Emilia Valle y aseguró que su cargo como presidenta de STJ es merecido por todo el gran trabajo que viene realizando en el STJ. “Estamos con muchas expectativas en trabajar en conjunto en un montón de actividades, nosotros confiamos plenamente en la independencia de los poderes, pero eso no quita que podamos coordinar acciones que tienen que ver con una mejora para los ciudadanos. Desde el Poder Legislativo sancionamos leyes que rigen la vida de todos los chaqueños y que ellos la tienen que poner en práctica, así que hay que consensuar, hay que dialogar en esta apertura que ella manifestó va a tener en su presidencia”, manifestó.

Por otra parte, la legisladora destacó la presidencia del saliente Rolando Toledo en cuanto a la apertura y trabajo en conjunto, abogando seguir en el mismo camino. “Venimos trabajando en la presidencia anterior del doctor Toledo con la entrega de Digestos. Nos han quedado cuestiones pendientes de hacer como poner en vigencia el Código de Familia que hace poco que se aprobó y que también lo vamos a distribuir en el interior de la provincia seguramente con ella”, resaltó.

En este sentido, el diputado Hugo Sager remarcó la importancia de la interacción entre los poderes del Estado y trabajo en conjunto. “Este es un acto institucional del cual es muy importante que los legisladores participemos, durante este año realizamos un buen trabajo coordinado con el Poder Judicial conducido por Ignacio Toledo, con la presidenta María Emilia Valle el desafío será mantenerlo y mejorarlo. El año que viene dos de los tres poderes de la provincia serán conducidos por mujeres que seguramente pondrán su impronta para mejorar la vida de los chaqueños y todos debemos acompañarlas”, afirmó.

Por su parte, Carmen Delgado calificó a Valle como una gran mujer y destacó su experiencia con la nueva presidenta del STJ durante su mandato en el Consejo de la Magistratura. “Una persona comprometida especialmente con la ciudadanía. Creo que le va a dar una impronta muy particular así que le deseo éxitos. El planteo que expuso de apostar al diálogo, a los consensos y atender básicamente a los sectores más vulnerables es algo para destacar de su alocución”, aseveró.


COMPARTIR