Foto. Archivo
Foto. Archivo

El Partido Obrero se manifestará esta tarde, desde las 16, contra el tratamiento del Presupuesto 2018 en la Legislatura chaqueña. El diputado provincial Aurelio Díaz y organizaciones sociales y gremiales de toda la provincia serán parte de las acciones.

"Rechazamos el intento del Gobierno de aprobar el Presupuesto sin ningún debate y con la conformación vieja de la Cámara de Diputados. La aprobación forma parte del pacto fiscal entre Mauricio Macri y Domingo Peppo, que contempla el congelamiento salarial y la negativa del pase a planta para miles de trabajadores precarizados", expresó Juan García, dirigente del PO.

En ese sentido, García agregó: "También contempla el endeudamiento de 4 mil millones de pesos a tasas usurarias, que se suma a los endeudamientos de años anteriores, y que arma 'una bola de nieve' que puede llevar a la provincia a la bancarrota".

Ante dicha situación, el PO reclama "un presupuesto acorde a resolver las necesidades populares y que se abra un debate serio sobre cuáles son las prioridades presupuestarias y las fuentes de recaudación de la provincia".

 

Reforma Jubilatoria

Por otro lado, la organización política comunicó que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores -el frente que integra con Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas- se movilizará junto a la CTA y sindicatos combativos contra la Reforma Jubilatoria.

 


COMPARTIR