El Partido Obrero sostiene que los allanamientos que se realizaron en locales de la Fiduciaria del Norte, la casa del Secretario Gral., de la Gobernación, Horacio Rey, el Departamento de Legal y Técnica de la Casa de Gobierno, oficinas de Desarrollo Social y la agencia de publicidad Brandon, por orden de la Justicia Federal ante una posible evasión de impuestos y lavado de dinero,  apuntan al corazón del régimen político del Chaco.

“La Fiduciaria fue creada por el ex-gobernador Capitanich, actual Intendente de Resistencia, para eludir los controles presupuestarios en materia de licitaciones y contrataciones en la obra pública. Desde el Partido Obrero denunciamos repetidas veces este sistema, que fue consolidado por el radicalismo en la Cámara de Diputados” aseguran.

El Diputado Provincial Aurelio Díaz, teniendo en cuenta esta situación,  señaló: " Esto no es solamente un asunto judicial aislado, se trata de la investigación de un desvío de fondo, que por las características de la Fiduciaria del Norte, tiene un carácter estructural. Las investigaciones judiciales no alcanzan, el gobierno tiene que dar respuestas políticas, para que se esclarezca esta situación de fondo. Reclamamos la interpelación pública del Gobernador Domingo Peppo. Que venga a dar las explicaciones en una sesión televisada a todo el pueblo chaqueño, para que nos diga y nos cuente, cual es la verdadera naturaleza de esta empresa y porque su gobierno está implicado en una causa de desvío de fondos y lavado de dinero”.

De hecho busca que se disuelva la Fiduciaria del Norte y que todos sus activos “pasen al Estado Provincial, y que sus fondos sean administrados por una comisión de control de los sindicatos, las organizaciones sociales y representantes de cada bloque político en la cámara".


COMPARTIR