Siempre es una palabra autorizada en torno al automovilismo, el chaqueño Juan Manuel “Pato” Silva, se ganó ese derecho, merced a tantos años en la competencia grande, y a los logros obtenidos en las distintas categorías por las que atravesó.

El “Pato” se refirió a la situación particular del Covid-19 que se vive en su ciudad natal de Resistencia, “Es muy raro y loco lo que nos toca vivir hoy en día. Muchos lo toman con gracia, pero de gracioso no tiene nada ya que mucha gente la está pasando realmente mal”. Y añadió: “La realidad es que estoy bastante preocupado. Tengo la suerte de tener a toda mi familia bien de salud y en óptimas condiciones, pero con la tristeza de la grave emergencia sanitaria que atraviesa mi provincia y en especial Resistencia, donde tengo a gran parte de ella”.

“Más allá de la salud, también está la crisis económica que se está viviendo y lo que va a quedar luego de esta cuarentena. Tengo la suerte de que en mi caso lo peor en salud y economía todavía no llegó, pero tampoco estoy exento”, dijo el ‘Pato’ en dialogo con Cara y Ceca del Deporte que se emite por Radio Provincia.

En referencia al futuro de las competencias, advirtió: “La realidad indica que en lo deportivo todavía no hay un futuro muy claro, al menos en el tiempo más próximo. Todavía no sabemos cómo van a quedar las empresas y los sponsors que financian la actividad automovilística”.

Y remarcó: “Además todos sabemos que ante las crisis las empresas lo primero que recortan es el presupuesto de la publicidad, y eso a nosotros, que vivimos del automovilismo, no afecta de manera directa”.

El chaqueño enfatizó: “Por ahí somos egoístas y cada uno quiere que retorne su actividad en particular, pero lo que más quiero es que mi país camine nuevamente y todos podamos volver a nuestras actividades cotidianas. Es el deseo de todos que esto pase lo más pronto posible”.

En relación a su futuro personal: “No sé qué haré una vez que me aleje del automovilismo. La idea del retiro siempre está latente. Pensé varias veces en largar todo, porque considero que uno debe disfrutar lo que hace”.

Y detalló: “Antes de la cuarentena me sentía a pleno con lo que estaba haciendo y con muchos desafíos deportivos en varias categorías, por lo que no tenía la más mínima intención de dejar todo”. Pero ahora el ‘Pato’ dejó en claro: “En cuarentena se me pasó por la cabeza largar la actividad. Lo que estamos pasando a muchos nos cambió la cabeza, la forma de ver la vida y las prioridades. Ahora será momento de que el tiempo pase, que esto se solucione y ver como vuelve todo, y ahí veré que decisión tomar”.

En otro orden Silva comentó: “Mis hijos son amantes del fútbol y del automovilismo, pero también son fanáticos de la electrónica y eso me preocupa. Prácticamente su vida pasa por la play station y el celular”, relató el piloto chaqueño. Y enfatizó: “Todos tienen karting y en su momento se habló para que corran alguna carrera. Yo solo deseo que sean buenas personas y que forjen un futuro en su vida”.

Por otro lado el ‘Pato’ dijo: “Este año cumplo 30 años en el automovilismo y me gustaría en un futuro poder hacer una réplica del Formula Renault campeón. Es un auto emblemático porque lo hice con mi padre, fue el primer auto chaqueño campeón y además ese título fue un trampolín para lo que después sería mi carrera deportiva dentro del automovilismo nacional e internacional”.

En referencia a proyectos que tiene en mente, comentó: “Hoy estoy intentando reinventarme en mi carrera y desde hace unos meses estoy trabajando con algunos sponsors para promocionar algunos de sus servicios”.

Y cerró: “Estoy descubriendo que hay vida afuera del automovilismo y por el momento no pienso en el regreso. La realidad indica que no veo un retorno cercano de la actividad, por lo que hoy me estoy enfocando en este nuevo proyecto comercial”.


COMPARTIR